La Sociedad Deportiva Huesca ha presentado el proyecto refundido de las licencias exigido por el Ayuntamiento de Huesca para regularizar la situación administrativa del Estadio de El Alcoraz. Era la exigencia manifestada por la alcaldesa, Lorena Orduna, de acuerdo con los criterios de los servicios administrativos de la institución.
A última hora de la tarde, la Sociedad Anónima Deportiva ha enviado el proyecto redactado por el arquitecto Ignacio Lacarte en el que se incluyen todas las licencias en poder del club, desde la inicial de actividad de 1972 hasta otras como las de cafetería y restaurante que también disponen desde hace tiempo del plácet administrativo consistorial, mientras incoan la tramitación para la consecución de la ambiental que ha de aprobar en último término el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga).
Significa que, más allá de interpretaciones sobre la razón jurídica o no entre las dos partes, el partido Huesca-Espanyol del domingo día 12 se jugará con público, tanto el local reanimado por la victoria ante el Amorebieta como el "perico" que estrena entrenador en busca de los lugares de honor que se le presuponen. Dos aficiones que protagonizarán hermanamientos a lo largo del domingo en diferentes ámbitos, y es que después del primer partido en Primera División las relaciones son estrechas y la admiración mutua, importante.
De paso, la afición del Huesca desea acabar con esta situación extradeportiva que en nada contribuye al objetivo de salvar la categoría y a otro horizonte con la presumible compraventa del club.