El Huesca División de Honor Juvenil de Víctor Izuel cosechó este sábado la primera victoria a domicilio. Lo hizo en el campo del Badalona y de manera contundente, ganando 0-3 gracias a un hat-trick de Ayman pero ayudado por un buen trabajo colectivo que, a la postre, dio sus frutos a los jóvenes azulgranas.
Quizá fue un partido más igualado de lo que refleja el resultado porque el Huesca generó algo menos de lo que está acostumbrado.
Tras un córner del Badalona, el Huesca lanzó una buena contra y José se topó con el portero local hasta en dos ocasiones. Al final, el balón le llegó a Ayman para que, en el minuto 5, solo la empujara adentro e hiciera el primero.
A pesar de ello, la primera media hora le costó al Huesca y así lo reconocía el míster, Víctor Izuel: "No se si el viaje, entender el partido, el campo que es enorme... Nos ha costado entrar. Ellos tenían algo más de dominio y a nosotros nos costaba defender. A la espalda nos han hecho sufrir en algún momento, sin grandes ocasiones, pero sí que es verdad que no estábamos cómodos. Luego, el equipo se lo ha creído un poco más y fruto de ello tras una gran jugada colectiva Ayman firmó un golazo tras cuerpear bien. La colocó en la escuadra".
En la segunda parte, el primer cuarto de hora sí que fue de claro dominio para el Huesca. Estuvo bien con balón, transitó bien y el Badalona dejó huecos a sus espaldas. Los chicos de Izuel tuvieron un par de ocasiones para hacer el tercero. Al final, a la tercera llegó la vencida y otra vez, con José por banda izquierda, asistió a Ayman con un balón horizontal.
En general, el técnico se iba satisfecho porque "a nivel competitivo el equipo lo está haciendo bien". Destacar una vez más el partido del meta azulgrana Brosed, que volvió a hacer un partido espectacular parando tres o cuatro ocasiones.
Ahora vienen tres rivales como Girona, Barça y Zaragoza, tres colosos que medirán el estado de forma de este Huesca.
Ficha ténica
Badalona: Boga; Carlos, Bieto, Edo, Torres, Carbonell, Marc, Bustos, Diao, García y Peñalver.
SD Huesca: Brosed; Soucko (Torra 73'), Martínez (Montolio 62'), Calvo, Diego, Lizáldez, Carp, Soria, Ayman (Fontán 79'), López (Ángel David 73') y Taboada (Bellón 79').
Árbitro: Fernández Quintero. Amonestó con tarjeta amarilla a Carbonell, Bieto y Font por el Badalona.
Goles: 0-1, minuto 5: Ayman. 0-2, minuto 33: Ayman. 0-3, minuto 60: Ayman.