Aunque no llega en el mejor momento por las numerosas bajas que acumula el equipo, Antonio Hidalgo, entrenador de la SD Huesca, asegura que la Copa del Rey es "siempre un aliciente" y la afronta con "mucha ilusión y motivación".
El Huesca se mide al Badalona Futur este miércoles (20:00h) en Premià de Dalt. El preparador catalán conoce muy bien al rival y este martes en rueda de prensa ha dado algunas claves. "Tenemos informe de sus cuatro o cinco últimos partidos. Tuvimos una persona mirándolo. Les conozco bien, han ido cambiando de nombre. Institucionalmente no están en su mejor momento, y vienen de cuatro derrotas, pero tres de esos han sido fuera de casa. Los siete puntos que tiene los ha conseguido en su casa. Se encuentran a gusto ahí. Tienen a Sergi Escobar de míster, que trabaja muy bien a sus equipos. Fran Grima, Villapalos, Moha… este último te va a exigir muchísimo".
El equipo ha entrenado este martes en césped artificial con el fin de aclimatarse a las condiciones con las que se encontrarán en Premià de Dalt. "Hay que adaptarse lo antes posible, pero el balón correrá por el rocío de esa hora".
La idea que tiene el míster es "armar un equipo con las suficientes garantías. Podemos cambiar de estructura, pero la idea no va a cambiar en exceso". La norma dice que los equipos deberán tener siete jugadores del primer equipo sobre el césped. "Para mí no es bueno porque no me deja hacer lo que me gustaría", añadía.
Hidalgo contará con 13 jugadores de la primera plantilla pero habrá que ver si pueden competir todos. En portería, "por norma general jugaría Adrián Pereda, pero tenemos que ajustar los minutos de la gente de campo. Es probable que Juan deba jugar mañana".
Aunque sabe que la vista y los cinco sentidos deben ir para la liga, "la Copa está para competirla. Ojalá podamos traer otro equipo de Primera División a El Alcoraz como el año pasado". Recordaba el partido contra el Almería y decía que está "encantado porque fuimos capaces de neutralizar al Almería. Estamos intentando recuperar jugadores de cara al domingo y a dos semanas vista. Las excusas están para otros y sabemos que tenemos que competir siempre. Competir es una seña de identidad y va en nosotros. Habrá mucho duelo y segundas jugadas".
Todas las situaciones "de golpe"
La enfermería está repleta y es que el problema es que "nos han venido todas las situaciones de golpe. Si a eso le sumamos a Gerard y Loureiro por contusión... La de Vallejo va a ir para largo. Los plazos de Sielva son justos, y los de Kortajarena igual. Veremos cuántos jugadores tenemos en esa posición y cuánto queremos arriesgar". Finalmente, Hidalgo ha confirmado que el club recurrirá la tarjeta roja de Diego González.