El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Antonio Hidalgo, está preparando hasta el mínimo detalle el derbi. "A la gente le digo que les necesitamos. El aliento de El Alcoraz es fundamental. Estoy convencido de que, cuanta más gente venga, más cerca de la victoria vamos a estar".
Reconoce la dificultad Antonio Hidalgo aunque recuperará efectivos. "El Zaragoza tiene muchísima pegada, estará entre las tres o cuatro mejores plantillas de la categoría, tiene mucho talento, han hecho una gran inversión. Permanentemente te están amenazando, han empezado muy bien y constantemente presentan su candidatura de ascenso.
"Son partidos bonitos, especiales, en un ambiente bueno, sabiendo lo que significa para todos. Son tres puntos, pero hay una rivalidad y eso es bueno para el fútbol", ha reconocido el técnico.
Hay una cierta tranquilidad. "La cantidad de puntos nos hace estar en una situación cómoda, pero tenemos necesidad y urgencia de ganar en casa. Sumar de 3 es importante para acercarnos al objetivo. El equipo, cuando tiene urgencia, compite al mil por mil".
Estima que el partido es muy distinto al del año pasado porque el Zaragoza está confeccionado distinto pero "les tenemos que hacer daño a nuestra manera". Y ha afirmado que el encuentro será "de máximo estrés y hay que estar concentrado en controlar las emociones".
Además de la alegría que supone en Huesca un derbi, afirma que "es bonito estar en esa zona y no nos queremos desenganchar. Queremos ganar, sin perder de vista la realidad de que nos enfrentamos a equipos muy poderosos". "Podemos competir ante cualquiera pero sin perder la dosis de realidad", concluye.