Antonio Hidalgo se marchaba de Cartagena sabiendo que "no es un partido para perder, pero pierdes" por ciertos motivos. El preparador catalán lo ha intentado explicar en su primera respuesta, y ha sido bastante claro.
"El Cartagena, con excesivamente poco, se he llevado el partido. Es fútbol. En la segunda parte, cierto es que han salido mejor y han tenido la de Cedric y el tiro de Guerrero. Encajas con excesiva facilidad en la primera que te llegan. Después tienes suficientes como para, al menos, meter un gol, pero no lo haces. Hay que seguir y mejorar cosas", subrayaba.
A esta respuesta añadía que esta derrota "es un toque de atención para todos, para mí el primero. Si hubiésemos transformado los empates en casa, lo veríamos diferente, pero son seis semanas sin ganar. Hemos hecho ocasiones como mínimo para empatar, pero hay que tener mucha más fluidez con el balón y estar mucho más fino".
Respecto al porqué de los cambios que ha hecho en la segunda parte, ha dicho que "en esa última línea nos íbamos a quedar expuestos", más que nada por ese ímpetu del equipo en ir arriba con el resultado adverso y "por la velocidad de Gastón". En ese sentido, cree que el equipo "ha acabado bien y los cambios han aportado. Salvo en diez minutos de la segunda, creo que hemos llevado la iniciativa".
No queda otra que "dar más, porque si no no ganas en esta categoría". El Huesca lleva más de 1.000 días sin remontar, y es que hasta el propio Hidalgo se ha sorprendido cuando le ha comentado un periodista el dato en rueda de prensa. "¿Mil?". "Eso habla de lo difícil que es remontar en el fútbol. Hay que sentirte capaz. Hemos tenido situaciones de Vila, las dos de Javi Hernández, otro remate... hay que materializar. Estamos encajando con excesiva facilidad".