Hidalgo: “Hay que ser muy valiente en este tipo de partidos”

Dice que el Castellón es un equipo “especial” y recalca que “es vital tener una dosis de realidad" de vez en cuando

Periodista
23 de Noviembre de 2024
Hidalgo: “Hay que ser muy valiente en este tipo de partidos”

Antonio Hidalgo, el míster del Huesca, ha llamado a la “valentía” este sábado en la previa del choque ante el Castellón. Un rival muy complicado, dinámico y atrevido, que llegará a El Alcoraz (domingo, 18:30h) sin complejos y con la intención de sumar de tres.

El Huesca llega tocado, tanto física como mentalmente después de las dos últimas derrotas a domicilio. Por fortuna, se regresa al calor del hogar. “Los jugadores tienen que recuperar lo mejor posible. Veremos mañana y decidiremos. Estos dos últimos partidos, con estos resultados, no son los mejores para la cabeza. Pero hay que pensar en positivo”, expresaba. El míster hubiera preferido tener algún día más de descanso: “No somos demasiados jugadores y hay algunos que tienen muchos minutos en las piernas”.

Soko está “muy cansado por el viaje” con Camerún, pero “en el momento en el que está, emocional y físico, es importante que vaya con su selección. Viene con mucha energía”. Hidalgo también recupera a Jordi Martín.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

El míster pone en valor “lo que ha hecho este grupo desde que hemos llegado. Es vital tener una dosis de realidad. Es evidente que cuando estás en esos puesto de arriba te quieres mantener ahí. Los jugadores lo han dado todo y han competido a un gran nivel”.

Recordaba que se habla de que el Huesca lleva siete partidos sin ganar, “pero no es verdad, porque ganamos en Copa. Si no diríamos que siete más el de Copa. Hay que mirarlo todo con ese punto. Somos los mismos que los de hace diez días. Hicimos un gran partido contra el Zaragoza. Tenemos cosas que mejorar, pero hemos estado siempre en los partidos”.

La palabra “obsesión” es “bonita” para él. Siempre que lo entiendas “como algo que te hace mejorar, eso es lo que todos tenemos que tener para llegar al éxito. Obsesión bien entendida, evidentemente. Pero tenemos que entender somos planteamientos diferentes. El año pasado, si defiendes en un 5-4-1, con Joaquín o Hugo en bandas que defiende bien, con otros muy poderosos abajo, y con un bloque más abajo… este año tenemos más pegada. ¿Eso quiere decir que no podamos dejar la portería a cero? Para nada, pero sabiendo que si la tenemos es mucho más fácil llegar a eso”.

En cuanto al Castellón, comentaba que “es un equipo especial, que te juega uno contra uno por todo el campo y te expone muchísimo. No va a ser un partido como puede ser otro tipo de equipo. Ha mostrado mucho talento en fase ofensiva, pero todos tienen sus debilidades. Hay que ser muy valiente en este tipo de partidos”.

Una de las máximas preocupaciones que tiene el preparador catalán en estos momentos es recuperar a todos sus jugadores y que lleguen a su pico de nivel. Pero no es fácil, para nada. “Por eso es importante lo de este grupo. Ellos lo intentan. Seguramente, con resultados se llaga más rápido. Estamos compitiendo bien. El día de Cartagena no mereces perder. El otro día, en Elda, nuestra primera parte no fue buena y en la segunda mejoramos. Pero no es suficiente, tienes que ir al límite. No está cayendo de nuestro lado”, añadía.

El hecho de volver a El Alcoraz “nos hace sentirnos poderosos. Es una realidad este año. Con los nuestros siempre es más sencillo”.

Etiquetas: