La SD Huesca vive un momento dulce. Quién lo diría tras el convulso verano. Pero la realidad es que esos 15 puntos que tiene en el bolsillo ya no se los puede quitar nadie, y cada punto que se consigue -a este paso siempre a ritmo de +3, pues no se contabilizan empates- es un pasito menos hasta el objetivo de la salvación en LaLiga Hypermotion.
El triunfo del pasado viernes ante el Cádiz permitió al Huesca dormir como líder de la categoría. Después de la jornada 8, el conjunto azulgrana se acostó el domingo en segunda posición, o lo que es lo mismo, en puestos de ascenso directo.
Quitando la clasificación que ahora mismo por las alturas de temporada en las que estamos es anecdótica, se puede echar la vista atrás para recordar a otros "grandes" Huesca que terminaron cuajando excelentes campañas.
El equipo de Antonio Hidalgo ha sido capaz de igualar al de Míchel. En la temporada 2019/2020, la de la pandemia, el Huesca logró exactamente los mismos números que el Huesca actual en las ocho primeras jornadas (15). También en empates (0). Ganó los dos primeros partidos (Las Palmas y Deportivo), perdió en Almería, volvió a ganar en casa contra el Sporting antes de encadenar dos derrotas ante Numancia y Albacete. Después ganó en Extremadura y en casa contra el Girona, ambos por la mínima.
Un dato a tener en cuenta: el Huesca actual le gana en goles a favor. Lleva 13 tantos por los siete de Míchel Sánchez. Cogiendo la máquina del tiempo y yendo hasta la 2017/18, Rubi logró 14 puntos en las ocho primeras fechas gracias a los 11 goles que convirtió, dos menos que el equipo de Hidalgo.
Siguiendo con la línea temporal, aparece el Huesca de Juan Antonio Anquela. Un equipo que logró entrar en playoff de ascenso a Primera por primera vez en su historia. Fue en la temporada 2016/17, y aquel equipo empezó con 11 puntos en ocho jornadas. Anotó nueve goles.