Hidalgo no se sale de su guion: “Vendrán de todos los colores; tenemos que seguir sufriendo”

El entrenador de la SD Huesca ha comparecido este jueves en la previa del encuentro ante el Burgos, que se jugará este sábado en El Alcoraz

Periodista
05 de Septiembre de 2024
Hidalgo no se sale de su guion: “Vendrán de todos los colores; tenemos que seguir sufriendo”. Foto: Adri Mora

Antonio Hidalgo ha comparecido este jueves ante los medios informativos en la previa del encuentro ante el Burgos de este sábado (18:30h). El preparador está “concienciado y sabiendo la dificultad porque nos viene un rival difícil y complicado. Completó un año excelente, con una base reconocible y con el mismo entrenador. Ha podido tener más puntos de los que tiene”.

Sabe que las victorias dan “ese punto de paciencia. Este camino debemos seguir pero queda mucho por delante. Tenemos que seguir sufriendo y tener esa ambición de querer más”.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Cree que el Burgos “pondrá mucha gente en última línea porque tiene a Curro, Ojeda, Fer arriba, Edu Espiau… son futbolistas de mucho talento. Vamos a tener que estar muy atentos a esas situaciones. Nos tenemos que hacer fuertes en casa porque el año pasado nos costó. El Burgos tiene mucho potencial y ha invertido mucho en este mercado”.

Lo más importante para el entrenador es “nuestra solidez”. Es una “evidencia que para tener tranquilidad durante el año hay que ser fuertes en casa. Ese plus nos lo dará nuestra gente, que sufrirá con nosotros”.

Ha tenido tiempo de hablar también de celebraciones, y es que cuando se gana “todo el mundo está contento”. Recuerda que han pasado “tiempos muy duros, y eso cuando lo tienes en la cabeza sirve para valorar quiénes somos. Hay que saber, con humildad, quiénes somos”.

El mensaje es idéntico al que expresó cuando llegó a Huesca: "Tengo una manera de ser y de vivir la vida, que me hace vivir con mucha intensidad. Me hace estar en constante alerta". 

Por el momento, no piensa demasiado en las curvas que vendrán, y es que será algo normal cuando el equipo caiga y no le salgan las cosas. “Esto es largo y vendrán de todos los colores. Pienso en el día a día y en lo inmediato. No lleva a nada pensar en lo lejano y ponerte cosas en la cabeza que no sabes si van a pasar. Es preocupación que te sobra”.

Hablando de individualidades, al técnico se le ha preguntado primero por Unzueta, un jugador que llegó la semana pasada y que se “está acoplando bien. Llegó in extremis, igual que Jordi. Está asimilando lo que queremos de él”. Respecto a Joaquín, dice que hay que ver “qué quiere él. Está muy comprometido. Que tiene una trayectoria larga en este club y que tiene peso. La gente de arriba tiene que dar ese paso hacia adelante. Le animo a seguir, sabiendo que tiene que estar preparado para todo”.

Es una situación difícil para ellos, el jugador piensa que porque no le pones le tienes menos estima. Pero cuando pasas al lado del entrenador piensas mucho en ellos. Les animo a seguir porque esto es largo". Con ello se refería a 

El mensaje para los aficionados es sencillo: “Que disfruten, que la vida está para eso. Hay que saber quiénes somos y tenemos que tener las cabezas bien amuebladas”.

Finalmente ha puntualizado que en la reunión que mantuvo este martes con los entrenadores profesionales de fútbol, y sin entrar en demasiados detalles, hablaron de diferentes “situaciones personales porque tenemos que tener una unión como colectivo”.

Etiquetas: