Antonio Hidalgo ha comparecido antes del partido ante el Burgos con la idea de contar con Gerard Valentín en El Plantío, y en general "con la misma ambición de siempre. Si queremos seguir en las posiciones que estamos, tenemos que sumar de trés y cada vez cuesta más".
Ha aludido el técnico azulgrana al rival. "Tiene mucho talento sobre todo por dentro, te exigen también muchísimo por fuera, veremos las decisiones que toman para poner gente abierta y como la ponen. Al final, Ramis le ha dado ese orden táctico, están en una buena dinámica, vienen de ganar cuatro partidos más el último empate. En casa son un equipo muy poderoso. Tenemos que ser más compactos y fiables de lo que somos últimamente fuera de casa y crecer en ese ámbito porque lo necesitamos otra vez"
Intenta dar vueltas a las situaciones para contrarrestar a los rivales como el Burgos, que hizo una gran inversión a principio de temporada, y es poderoso con jugadores de mucho talento. "A partir de ahora, todo es importante, cada vez queda menos y hay que sumar de tres. Todo el mundo se juega algo, todos tienen objetivos y ninguno los tiene matemáticamente. Un partido duro, que se va a decidir por detalles. Tenemos que estar intensos y muy concentrados los noventa minutos y tener esa fiabilidad del equipo que éramos antes".
Una inquietud, la de mantener la portería a cero, y es que incluso el día del Sporting en dos momentos aislados encajó el equipo a pesar de no sufrir demasiado. "Tenemos que ser más sólidos fuera de casa. No podemos conceder 17 tiros al rival como en Éibar, no es soportable. Y, a partir de ahí, esa fiabilidad y tenemos que estar más acertados. El nivel de la temporada nos ha llevado ahí, pero hay momentos en que la fortuna no la tienes de tu lado y, a partir de ahí, esa solidez recuperarla".
Se congratula del "alma" que tuvo el equipo en el último encuentro. "Esto va de competir, los entrenadores queremos proponer muchas cosas y cada vez tenemos información de lo que haces tú y el rival. Si el equipo es capaz de competir como lo ha hecho prácticamente todos los partidos del año, estaremos más cerca de ganar".
Se ha vuelto a referir a la afición con un "gracias". "Eso es que hay mucha ilusión. Esa ilusión se palpa por la calle, la noto cada vez que voy por la ciudad y hace que un viaje relativamente cómodo y cercano la gente se desplace con mucha ilusión, también por ese esfuerzo por parte del club haciéndose cargo de las entradas. Esa comunión e ilusión que hacía tanto tiempo que no la podìa vivir, la está viviendo y es lo más bonito que hay en la vida: tener ilusión".
"Al final, todos tenemos que cambiar el chip y saber que estamos trabajando por algo muy bonito. Evidentemente, nuestro primer objetivo, que era mantener la categoría prácticamente aunque no sea matemático lo tenemos conseguido y tenemos que tener en la cabeza que tenemos que tener ambición y sobre todo muchas ganas de querer conseguir otro objetivo de estar arriba en los puestos que nos hemos ganado. Esa ambición en la cabeza la has de hacerer todos los días en los entrenamientos. Si somos capaces de mantener esa intensidad, esa necesidad y urgencia de seguir ganando, te hace estar en alerta y te hace ganar partidos", ha agregado el entrenador.
Hidalgo, en todo caso, pone los pies en el suelo. "Nosotros hablamos de partido a partido, aunque es una obviedad que estamos en los puestos altos, nos lo hemos ganado con todo merecimiento y lo vamos a hacer hasta la última jornada. Eso está en nuestra cabeza. Tienes que cambiar tu cabeza, tienes que ir a por el próximo objetivo, pensar en el próximo partido, sumar de tres y ganarte el derecho de estar en esos puestos".