Hidalgo recuerda: "Quien piense que no vamos a sufrir para conseguir los 50 puntos no sabe de qué va esto"

Sigue pensando que el equipo ha "merecido más" en estos últimos seis partidos, pero también argumenta antes de enfrentarse al Eldense que "esto va de ganar"

Adrián Mora
Periodista
19 de Noviembre de 2024
Guardar
Hidalgo recuerda: "Quien piense que no vamos a sufrir para conseguir los 50 puntos no sabe de qué va esto"
Hidalgo recuerda: "Quien piense que no vamos a sufrir para conseguir los 50 puntos no sabe de qué va esto"

Apenas un día después de que hablara en rueda de prensa tras la derrota en Cartagena, Antonio Hidalgo ha comparecido en una rueda de prensa desde la distancia, donde analiza el encuentro de este miércoles (20:00h) en Elda.

"Hemos incidido en las situaciones que creemos que podemos mejorar. Es una evidencia que no merecen perder, pero esto va de ganar. Seguramente no estamos muy lejos del nivel que estábamos dando desde el principio. Esos pequeños detalles están cayendo del otro lado", revela.

Insiste en su mensaje y es que no se casa con nadie: "Nuestro objetivo real es sumar 50 puntos. Ahora mismo tenemos 19 y quiere decir que nos faltan 31. Hay que sumar puntos a la mochila. Quien piense que no vamos a sufrir para conseguir los 50 puntos no sabe de qué va esto". Más claro no puede ser, más que nada porque "sabemos nuestra responsabilidad con el club, afición y ciudad, que es muy grande".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Habrá que ver cómo llega Jordi Martín al partido, pero el míster ha dejado entrever que podría tener minutos. "Habrá que ver cuánto riesgo queremos tomar ahí. Ha entrenado bien estos días". El ex del Getafe no juega desde el 2-2 contra el Almería, el 27 de octubre.

El equipo ha entrenado este martes en el Pinatar Arena antes de poner rumbo a Elda, donde ha llegado a mediodía. Allí comerá y descansará hasta el miércoles por la tarde, cuando ponga rumbo al Nuevo Pepico Amat para disputar el partido aplazado ante el Eldense.

GcvxppvW8AAxECt
Entrenamiento del Huesca en el Pinatar Arena, este martes. Foto: SDH

En estos últimos seis partidos donde no se ha logrado victoria, cree que "el equipo ha merecido más. Pero es que esto no va de merecimientos, sino de ganar partidos. Es complicado jugar fuera de casa. La estadística está ahí. El año pasado rompimos la estadística porque generamos un montón de puntos, pero en casa no estábamos tan fuertes. Este año es al revés".

Se le ha preguntado por la mala racha que el equipo ya sufrió el curso pasado, también con seis semanas seguidas sin ganar. Hidalgo cree que "somos equipos diferentes, en momentos diferentes también. La dinámica es diferente y en esos momentos nos costaba muchísimo todo, y también nos costaba generar. Creo que ahora no es el caso. Generamos mucho más que el año pasado. Estamos encajando parecido al año pasado, es cierto. Tenemos que encontrar esa portería a cero".

Precisamente le cuestionaban si la preocupación era mayor por haber encajado en los últimos cuatro partidos o por haber desaprovechado ocasiones manifiestas, tanto en casa como en Cartagena: "Es un equilibrio entre ambas. Creo que somos el cuarto o quinto equipo de la categoría que menos encaja. Eso habla del trabajo que siempre hay de base. Cierto es que los últimos goles están siendo o en propia puerta o demasiado cercano a encajar por el expected goals (de 0,80 o 0,90, esto es, que estás muy cercano a que las ocasiones de gol sean muy difíciles de parar).

En cuanto al grupo que dispone, dice que "se lo deja todo, es fantástico. Tengo que estar siempre empujando para buscar ese límite y exigencia. Hacerles ver que la línea entre la victoria o la derrota es muy delgada en esta categoría. Hay que pasar esos momentos donde te achuchan. Los que salieron desde el banquillo nos dieron otro aire".

Sabe que el Eldense "te propone diferentes estructuras y situaciones dentro del partido. Depende de qué jugadore saque, se va a comportar de una manera u otra. Tienen un pico de intensidad, con los hombres de arriba, bueno. Es un equipo bien trabajado. Será un partido igualado".

Espera ver un Huesca "atrevido, como siempre, con cabeza y con orden que sabe cuáles son las situaciones del partido. Hay que saber el partido que nos toca jugar".

Recuerda que el Huesca va a tener cuatro partidos en 12 días, y "es prácticamente imposible que todo el mundo pueda jugar esos 90 minutos. No hablo de revolución en el once. Tengo jugadores que los utilizo según la situación y el partido que creo que va a pasar", concluye.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante