Hidalgo: "Tenemos que mejorar futbolísticamente y hay que ser autocrítico"

El entrenador del Huesca habla de un vestuario "jodido". Lamenta la "precipitación" en varios momentos de la segunda parte

Adrián Mora
Periodista
20 de Noviembre de 2024
Guardar
Hidalgo: "Tenemos que mejorar futbolísticamente y hay que ser autocrítico"
Hidalgo: "Tenemos que mejorar futbolísticamente y hay que ser autocrítico"

La SD Huesca ha perdido este miércoles en Elda (2-1) encadenando su séptimo partido sin ganar. Su entrenador, Antonio Hidalgo, hacía el siguiente balance: "Venimos de hacer cosas bien durante muchos momentos, pero ahora hay que darle una vuelta. Tenemos que limpiar pronto la cabeza. Nos está penalizando en exceso el bagaje ofensivo de los rivales y hay que cerrarlo. Es una obviedad. Remontar nos cuesta mucho. Hoy hemos fallado en la contundencia, que es de lo que va un poco esto".

Analizando parte por parte, la primera ha dicho que "es bastante igualada, con momentos para ambos. El equipo lo intenta, pero ahora mismo no es suficiente. El vestuario está jodido, en una dinámica mala".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

El mensaje no debe cambiar mucho según su opinión, y más bien hay que "encontrar situaciones. Hay que darle vueltas a lo que podemos solucionar. Los detalles nos caen todos en contra. El fuera de juego... no sé. En la tablet parecía que podía ser fuera de juego: antes nos caía de nuestro lado y ahora no. Tenemos que mejorar futbolísticamente y hay que ser autocrítico para encontrar la mejor versión de los jugadores".

Recuerda el partido de Cartagena, con el que hay que ser "autocrítico pero que no merece perder. Para nada. Hoy sí, después del gol, había esa sensación de estar jodido, pero más que nada es por la dinámica. Por dónde viene el equipo".

Le han preguntado también por una posible ansiedad de su equipo, sobre todo después del 1-0 al filo del descanso: "Es cierto que, al final, hemos empezado bien esa segunda parte, teniendo situaciones de acercamiento que ha salvado Ian, pero luego nos hemos precipitado un poco. Hemos empezado a acumular mucha gente en última línea y estaba mucho más claro el fútbol abajo, con dos mediocentros para sacar el balón. Cuando hemos vuelto a eso, hemos creado de nuevo situaciones de peligro, y así ha llegado el gol de Enrich".

A la afición solo le ha podido decir que "esté con nosotros; hay que sufrir juntos. Todos queremos ganar. Hay que ser críticos e ir al detalle, sobre todo por los partido cerrados como los de hoy".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante