Con su victoria por 2-0 ante el Huesca B, el Robres ha sellado su histórico ascenso a Segunda División RFEF a falta de dos jornadas para finalizar el campeonato de Tercera División. Un triunfo justo de los monegrinos, que se ha visto respaldado por un gran ambiente en el campo de San Blas, con alrededor de 500 aficionados.
El Robres ha salido mucho mejor, más incisivo y más suelto que el Huesca B. Raúl Carrasco, que pasó por la cantera azulgrana, ha dado un primer aviso con un remate al palo tras u gran centro lateral de Javi Pérez desde la derecha.
En el minuto 37 ha llegado el 1-0 para el Robres al transformar Javi Pérez un penalti. El filial azulgrana ha reclamado que lo que había sucedido era un leve toque dentro del área en la acción del derribo. El caso es que Javi Pérez ha engañado bien a Sanz y le ha batido para abrir diferencias en el marcador. Con el gol se ha desatado la locura en San Blas.
El delirio llegaba nada más reanudarse el juego tras el descanso ya que en el minuto 47 era Marc Prat (otro futbolista que ha pasado por la cantera del Huesca) el que remataba un envío desde el córner tras una leve prolongación desde el pico del área pequeña. Prat lanzaba un potente disparo para batir a Sanz y dejar el choque visto para sentencia.
La grada ha enloquecido al ver que el Huesca no tenía capacidad de respuesta y el Robres tenía bien amarrado el triunfo y el campeonato y ya ha empezado a cantar el "campeones, campeones", que ha continuado con bengalas y una gran celebración en la que se han fundido aficionados y jugadores.
El título le abre al Robres las puertas del ascenso directo a la Segunda RFEF. Pero paradójicamente puede suceder lo contrario. Los monegrinos son filiales del Ebro, que es penúltimo clasificado de su grupo en 2ª RFEF y tiene la permanencia a 11 puntos. Demasiada distancia para lo poco que queda de liga. Si el Ebro desciende, se llevará por delante al Robres, que no solo se quedará sin ascenso sino que además se verá descendido a Regional Preferente. Demasiado cruel y tan histórico lo vivido este sábado como el drama al que puede verse abocado por obra y gracia de su "hermano mayor". Un "ebrocidio" en toda regla.
EMPATE EN BARBASTRO
En el otro partido disputado este sábado, Barbastro y Caspe han empatado (0-0). Un leve freno para el conjunto de Josete, que suma 47 puntos, los mismos que el Ejea y se queda a uno del Huesca B (48). A falta de los choques de este domingo, la lucha por el playoff sigue muy viva con el Tamarite como aspirante (44) y el Illueca más alejado (41), ambos necesitados de ganar.