Huesca alberga este domingo, con la organización del club Oscaroller y la Federación Aragonesa de Patinaje, el Campeonato de Aragón de velocidad de pista y circuito en una intensa jornada de mañana y tarde. Es la primera vez que la capital oscense se convierte en sede del torneo autonómico gracias a la inauguración del patinódromo el pasado mes de noviembre.
El club Oscaroller está muy ilusionado con la celebración de este evento que congregará a más de 70 patinadores de clubes aragoneses de diferentes categorías entre los que participarán 32 patinadores oscenses. De entre todos ellos se clasificarán los mejores deportistas para los campeonatos de España.
Por la mañana, desde las 9:30 horas, en el Polígono Plhus, tendrá lugar el certamen de velocidad en circuito. El Oscaroller se ha esmerado para cuidar de todos los detalles. No es un escenario desconocido puesto que allí ya se disputó en el año 2019 la Copa de España de maratón, que en aquella ocasión reunió a 400 patinadores y fue calificada con la mejor prueba del certamen nacional, tanto por las características del circuito como por la labor de la organización.
Y por la tarde, desde las 15:30 horas, la competición se trasladará al patinódromo junto al complejo deportivo de San Jorge, para las pruebas de pista.
La competición está abierta a todas las categorías: Mini, Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Juvenil, Juior, Senior y Master, en las modalidades Sprint, Línea y Puntos.
"Estamos ilusionados porque es el primer campeonato de Aragón que se celebra en Huesca y en la nueva pista y supone todo un reto", señala el entrenador, José Luis Maldonado, que pone en valor el trabajo de la veintena de voluntarios que van a emplearse a fondo para que todo vaya sobre ruedas.
En documentos adjuntos se pueden consultar las normas del campeonato, categorías y distancias con los programas completos.