La SD Huesca ha anunciado este martes los precios de las entradas del partido entre el conjunto azulgrana y el Real Zaragoza, que ha sido declarado por el Consejo de Administración como "Día del Club". El encuentro se disputará el próximo sábado 9 de noviembre a las 18:30h en El Alcoraz.
Las entradas, que se venderán en cuatro fases diferentes, van desde los 55 euros para los que tengan el "abono simple" hasta los 70 euros para el público general y grada visitante. Así lo han anunciado este martes en la sala de prensa "José Luis Trallero" Agustín Lasaosa, presidente del Huesca, y Joaquín Aineto, director de marketing del club. Según han explicado en rueda de prensa, la idea es "tratar de premiar al abonado que en julio y en agosto depositaron la confianza en nosotros". Los cerca de 4.000 aficionados que optaron por el abono completo en verano no deberán pagar para este partido.
Las fechas de venta de entradas se divide en cuatro fases diferenciadas que comienzan este mismo martes 22 de octubre. La primera fase (del 22 al 29 de octubre) va destinada a la venta de entradas para el abono simple. El aficionado podrá ubicarse en su propio asiento. Los precios van desde 25 euros de categoría Zagal hasta 55 euros para Adulto.
Habrá una segunda fase donde los abonados completos y simples podrán sacar dos entradas adicionales que van entre los 40 y los 60 euros. Esto será desde el 29 de octubre por la tarde hasta el 4 de noviembre.
Del 4 al 6 de noviembre, turno para los accionistas y antiguos abonados, quienes podrán sacar una entrada a un precio unificado de 65 euros.
Desde el 6 de noviembre, el público general podrá adquirir una entrada a un precio de 70 euros.
La venta de las entradas se habilitará de forma online y presencial, en la oficina del Coso. El club enviará un SMS al abonado del que posea su número de móvil para que este pueda comprar directamente a través de un enlace su propio asiento.
En este sentido, Lasosa y Aineto han desarrollado el por qué de los precios: "Creemos que son bastante justos con el abonado que apostó por nosotros en verano. Si lo comparamos con otros derbis o partidos... Recientemente hubo un derbi en el norte que se movían entre los 60 y 80 euros".
El presidente azulgrana se mostraba "convencido de que quedarán muy poquitas entradas después de las dos primeras fases". También ha añadido que se trata de "demostrar que amamos al Huesca y que tenemos que llenar El Alcoraz. Tenemos que ser agradecidos con una gente que ha venido a inflar de oxigeno cuando estábamos a punto de morir. Sin la entrada de Costa y Arqa no habría fútbol. Ya lo dije el primer día. El trabajo de los jugadores es espectacular. Es un partido muy especial. Al margen de los errores, los jugadores están dando la cara".
Las zonas VIP tienen un precio diferente, que van desde los 120€ más IVA (Socios VIP) hasta los 160€ más IVA para los no socios.
Está claro que existe una "necesidad fundamental e inmediata" desde el punto de vista económico. Por eso este partido "es el más importante hoy por hoy y a Dios gracias estamos allá arriba con ese ambiente. Que estén los dos equipos aragoneses no ha pasado muchas veces", subrayaba Lasaosa.
Algo más de 400 entradas para el Real Zaragoza
El club también ha explicado la situación especial que sucede esta temporada, con las obras que se están efectuando en La Romareda. Lasaosa recordaba que "somos dos clubes señores y amigos", y por eso el club blanquillo va a tener disponible la zona acotada para la afición visitante, incluso siendo conscientes que, de cara al partido de vuelta en el feudo zaragocista, el club azulgrana no tiene garantizado el hecho de recibir entradas visitantes. "Hay que ser comprensibles -decía Lasaosa-. Al Real Zaragoza les hemos explicado el precio de las entradas y lo han entendido (70 euros). La totalidad de las entradas (413) se las damos a ellos y ellos mismos las gestionarán".
La buena marcha deportiva y el déficit económico
El presidente del club también ha tenido tiempo para valorar la marcha deportiva del Huesca, que sin duda "nos ha cambiado la cara porque el resto son penas". Los inversores (Costa y Arqa) "no tienen ningunas ganas de fastidiar a nadie, pero son medidas dolorosas pero necesarias. He sufrido dos ERES, uno como jugador y otro como empleado en el Rayo. No se pasa bien. No es del gusto de nadie. Si se toman medidas es porque el club lo necesita".
Cree que hablar de fútbol va ligado con hablar de resultados, refiriéndose al partido en Ferrol del pasado domingo. "¿Lo hicimos bien en el segundo tiempo? No. ¿Están satisfechos los jugadores y el entrenador? No. Te quedas con esa cara que pones cuando es un sí pero no. Luego, el lunes miras la clasificación y dices que el punto es bueno. Fue un puntazo y a seguir, que no veas lo que queda y lo que viene", finalizaba.