El partido de la octava jornada de la Liga Hypermotion entre la Sociedad Deportiva Huesca y el Cádiz Club de Fútbol estará dedicado a la Asociación Alzheimer Huesca, dentro del entorno de la celebración del Día Mundial de la enfermedad y del 30 aniversario de la organización.
Alzheimer Huesca quiere agradecer a la Sociedad Deportiva Huesca su gran disponibilidad y su especial sensibilidad para entender tanto las necesidades crecientes de atención a personas con Alzheimer como el servicio que ofrece la entidad que precisa de un mayor número de recursos para atender una demanda que crece.
En este sentido, los jugadores de la Sociedad Deportiva Huesca saltarán al terreno de juego, a postar con el once inicial, con la pancarta de Alzheimer Huesca son su eslogan del Día Mundial y con el recuerdo de esta efemérides que se cumplía el 21 de septiembre aunque en su entorno se han desarrollado varias actividades.
En los videomarcadores y por megafonía se incidirá en la importancia de la concienciación para avanzar en los tratamientos terapéuticos, en los cuidados y en la investigación para encontrar medicamentos y metodologías para prevenir y mejorar la calidad de vida de los pacientes y cuidar también de los cuidadores, valga la redundancia, verdadero soporte de los usuarios. Se recalca también el papel de los socios, en estos momentos 450 después de un importante crecimiento en los últimos meses, y a tal efecto se emprenderá una campaña de captación con objetivos ambiciosos a través de acciones divulgativas para que "todos entendamos que, en esta tómbola de las enfermedades neurodegenerativas, todos estamos en el bombo".
La presidenta de Alzheimer Huesca, Irene San José, acudirá con miembros de la Junta y Voluntarios que dispondrán en todas las puertas unas huchas para donativos y Lotería de Navidad para traer la suerte a los aficionados.
Alzheimer Huesca tiene cuarenta trabajadoras y trabajadores y ofrece sus servicios en el Centro Recuerdos, a domicilio y en el Programa de Autonomía Personal en un buen número de pueblos de Monegros. Está proyectando un Plan Estratégico que atienda con las instituciones y la sociedad las necesidades cada vez más importantes de recursos para atender una enfermedad que tiene una relación directa con el envejecimiento de la población.