El Huesca B cae ante el Épila en casa y sufre la primera derrota del curso

Un gol de Hamza en la segunda parte decantó la balanza para los zaragozanos

Adrián Mora
Periodista
02 de Octubre de 2022
Guardar
Escario disputa un balón en el partido ante el Épila. Foto: @SDHuescaB
Escario disputa un balón en el partido ante el Épila. Foto: @SDHuescaB

El Huesca B sufrió este domingo la primera derrota de la temporada al caer por la mínima ante el Épila en San Jorge. Los zaragozanos llegaban como colíderes después de hacer pleno de victorias y logran así prolongar la buena racha. El filial azulgrana no se encontró tan dominador como la última comparecencia en casa ante el Utrillas y sucumbió ante un equipo muy físico, bien trabajado y con hombres muy experimentados.

Partía Sebas Martínez con una línea de cuatro en defensa, con Bernárdez y Hugo Anglada de pareja de centrales. Baja sensible la de Manu Rico, convocado con el primer equipo para el partido en Granada. Torguet, Ruby y Escario ocuparon la medular. Arriba repetía Diego Aznar, el máximo goleador del equipo con cinco tantos.

Avisó nada más salir el Épila con un buen centro desde el costado derecho de Ariño al segundo palo. Allí esperaba Rafinha, que remató a placer pero su disparo se marchó desviado. Se salvaba el filial. Hasta la media hora y a excepción de esta oportunidad, prácticamente no pasó nada en las áreas. En el 32' tuvo que intervenir el guardameta azulgrana Sanz ante un disparo de nuevo de Rafinha, que no definió bnien y su tiro salió demasiado centrado.

Tras el paso por vestuarios, el Épila seguía avisando con alguna llegada de peligro. En el 52', en un barullo dentro del área, a punto estuvo de adelantarse pero Sanz, de nuevo providencial, atajó en dos tiempos. Diez minutos más tarde llegó el gol de Hamza que a la postre daría la victoria al conjunto zaragozano. Entró como un avión desde atrás, le ganó la partida a su defensor y remató de cabeza un gran envío desde el costado izquierdo. Tres minutos después pudo hacer el segundo el Épila tras una mala salida de Sanz en un córner. Y justo tras esa acción, la oportunidad le llegó al Huesca. Mala decisión en este caso del meta visitante Aarón, que salió muchos metros de su área a por un balón que había quedado en el costado izquierdo. Ángel Pérez disparó desde lejos, el balón cogió altura y se marchó rozando el palo.

En el 87', nueva ocasión clara para el azulgrana con pierna diestra que se marchó al costado izquierdo de Aarón.

El Huesca se marchó sin anotar por primera vez en esta temporada y con la sensación de no haber sido tan superior como en la primera parte ante el Utrillas. Bien es cierto que delante tuvo un contrincante aguerrido y certero en las disputas, y Sebas Martínez tampoco tuvo demasiado fondo de armario ante las ausencias de Rafa Tresaco, Manu Rico y Asier Seijo.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca B: Sanz; Almerge, Bernárdez, Anglada, Mata; Torguet, Ruby (Sánchez 66'), Escario; Ángel Pérez, Abizanda (Butler 78') y Diego Aznar.

CF Épila: Aarón; Jorge Ruiz, Ariño (Caro 69'), Carlos Gil, Rafinha (Caicedo 86'), Manau, Hamza, Magallón, Gómez (Edu Vicente 46'), Osanz y Losfablos.

Árbitro: Martínez Castillo. Amonestó con tarjeta amarilla a Abizanda por el Huesca B y a Losfablos y Ruiz por el Épila.

Goles: 0-1, minuto 63: Hamza.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 4 de Tercera RFEF en el Grupo 17 en el Complejo Deportivo de San Jorge. Se guardó un minuto de silencio antes del comienzo del encuentro en memoria del exportero de la SD Huesca Eduardo Navarro, fallecido el pasado jueves.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante