El Huesca B deja escapar una victoria que tenía en el bolsillo ante el Ejea (2-2)

El filial azulgrana se puso 2-0 en cinco minutos de locura pero acabó empatando por dos errores defensivos

Adrián Mora
Periodista
29 de Marzo de 2023
Guardar
El jugador del Huesca B Seijo controla un balón ante el jugador del Ejea Moha. Foto: SD Huesca
El jugador del Huesca B Seijo controla un balón ante el jugador del Ejea Moha. Foto: SD Huesca

Ficha técnica

SD Huesca B: Miguel Ángel; Grande, Bernárdez, Anglada; Mata, Ángel Pérez, Lizáldez (Hugo Gómez 80'), Escario (Aznar 65'), Manu Rico, Seijo (Abizanda 80'); Ayman (Almerge 85').

SD Ejea: Rafa Santos; Ginovés, Tudela, Fran Santos (Moha 65'), Sergio Carrasco, Andreu Torres, Yus, Puig (De Sus 82'), Jorge Álvarez (Javi Valdés 82'), Puertas (De Roque 65') y Bruno (Escuín 34').

Árbitro: García Reyes. Amonestó a los locales Seijo, Ángel Pérez y Manu Rico y a los visitantes Puig y Yus.

Goles: 1-0, minuto 70: Aznar. 2-0, minuto 72: Mata. 2-1, minuto 73: De Roque. 2-2, minuto 89: De Sus.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de Tercera RFEF que tuvo que ser aplazado en su día, disputado este miércoles en San Jorge con una buena entrada de aficionados.

Tremendo partido el vivido este miércoles en San Jorge entre el Huesca B y el Ejea, en un choque aplazado de la jornada 26 que ha sido muy parejo en la primera parte pero que se ha agitado y mucho en la segunda. El juego plano de la primera parte y el miedo a conceder se ha transformado tras el paso por vestuarios después del gol de Diego Aznar en el 70’. A partir de ahí, cinco minutos de locura absoluta con dos tantos más, otro anulado al Huesca B por fuera de juego y un posible penalti sobre el jugador visitante Moha que finalmente no ha señalado el árbitro.

El filial azulgrana, que se está jugando la temporada en apenas cuatro días y es que tiene que visitar este sábado al Robres, ya venía de no tener la mejores sensaciones tras la derrota por la mínima en Calamocha, el pasado domingo, y este miércoles ha dejado escapar un marcador de 2-0 en casa. Le cuesta un mundo ganar al equipo de Sebas Martínez y este resultado deja al Barbastro ahora relamiéndose, porque depende de sí mismo para lograr esa segunda plaza que dará el ascenso directo en caso de que el Robres se adjudique la primera posición.

Ponía en liza Sebas Martínez un once con hasta cinco cambios respecto a Calamocha, con los juveniles Ayman y Lizáldez y con la habitual defensa de tres centrales, con Pablo Grande, Bernárdez y Anglada, escoltados por Mata y Ángel Pérez en los carriles. El campo de San Jorge ha registrado una extraordinaria entrada teniendo en cuenta que el horario no era el más propicio para ver un partido de fútbol: miércoles a las 11:00 horas. El primer disparo se lo ha adjudicado el Ejea por medio de Puig, pero Miguel Ángel ha atrapado sin problema. Los visitantes han estado mejor que su oponente con balón hasta el ecuador de la primera mitad, pero después el Huesca ha reaccionado y se ha desperezado antes de llegar al descanso.

El colegiado ha anulado un gol a Lizáldez por una falta de Ayman en la pugna previa con el central y acto seguido se ha producido un disparo de Seijo que se ha marchado rozando el palo de Rafa Santos. Ayman ha estado cerca de rematar un envío desde el costado, pero, tras llegar en carrera desde atrás, el leve roce con el balón no fue suficiente para que el balón cogiera puerta.

Sebas Martínez ha ido a por el partido y en el 65’ ha dado entrada al pichichi Diego Aznar, quien se ha situado en punta junto al juvenil Ayman. Apenas cinco minutos le ha bastado al matador para abrir la lata, desatascar un partido que tenía pinta de 0-0 y anotar su gol número 21 de la temporada. Aznar ha cazado un rechazo dentro del área pequeña tras un remate de Mata con la cabeza en el segundo palo. Antes, el Ejea ha reclamado con fuerza un posible penalti sobre Moha tras caer dentro del área después de un recorte.

Y a partir de ese tanto de Aznar, el partido se ha vuelto loco. Dos minutos después Mata parecía sentenciar con un zurdazo desde el interior del área imparable para Santos. Un minuto después, en el 73’, fallo garrafal de Bernárdez en salida de balón que ha dejado al delantero visitante completamente solo ante la portería, aprovechando que Miguel Ángel estaba fuera de posición. 2-1 y el partido patas arriba.

Acto seguido, tanto anulado a Manu Rico por fuera de juego al rematar un balón que ha quedado muerto en la línea de gol. El Huesca B ha tenido la oportunidad de sentenciar en el 81’, pero Diego Aznar, esta vez demasiado egoísta, se ha quedado frente a frente con Rafa Santos y, en vez de hacer un pase de la muerte a Mata, que entraba completamente solo por el centro, ha decidido tirar. El balón se ha ido muy desviado y con ello daba una vida extra al Ejea, que por supuesto la ha aprovechado en el minuto 89 por medio de De Sus, quien ha rematado un balón en el segundo palo en un envío desde el córner. Ningún azulgrana ha acertado a despejar, tampoco Miguel Ángel que podría haber hecho más, y el ejeano ha rematado a placer para hacer el 2-2 y desatar la locura en San Jorge. Incluso pudo ganar el equipo de Iván Martínez en el añadido, pues ha gozado de una magnífica ocasión en otro córner donde la defensa local ha tenido que emplearse a fondo para sacar con un doble cabezazo cuando el balón ha cogido portería.

Al final, empate justo en San Jorge porque antes y después de los goles del Huesca el Ejea ha propuesto más que su rival, y decepción completa en el Huesca B porque se le escapan dos puntos que tenía en el bolsillo. Y alegría indirecta también en Barbastro porque, con este resultado, los del Somontano dependen de sí mismos para lograr el ascenso directo, pues todavía deben jugar ante el Ejea y el Huesca B en la penúltima y última jornada de las tres fechas que restan.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante