El Huesca Juvenil División de Honor cayó este sábado en su visita a casa del líder, el Real Zaragoza. Los blanquillos le dieron la vuelta al marcador tras el tanto inicial de Carp pero los azulgranas cuajaron un buen partido donde merecieron más.
Primera parte muy disputada en la Ciudad Deportiva con un Huesca que saltó realmente bien al verde, teniendo el dominio del balón y el control del juego. La primera llegada fue para los azulgranas tras un pase en largo del defensor Diego que obligó a salir al meta local De Cea para desbaratar la jugada. Era un Huesca totalmente reconocible que robó el balón a su contrincante y que trataba de llegar al área por medio de combinaciones.
El Zaragoza inquietó con un par de centros desde el costado derecho, aunque se encontró con un atento Mohedano bajo los palos, una de las novedades en el equipo de Victor Izuel, que dejó en el banquillo al hasta ahora titular Brosed.
Rebasada la primera media hora de juego se abrió el marcador. Pase atrás de Val tras una internada por banda derecha, el balón se pase por el área pequeña y Carp, en el segundo palo, recoge el cuero para batir a De Cea. El Huesca había logrado lo más difícil.
El Zaragoza se fue a por el empate en los minutos finales de la primera parte, adelantó líneas y buscó las cosquillas de su oponente. En el 45' encontró el premio tras un flojo despeje de Diego con la cabeza; Linares se encontró el balón y, sin dejar que tocara el suelo, enganchó una volea imparable para batir a Mohedano. Golpe severo justo antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios, los chicos de Javier Garcés tuvieron una buena ocasión en la que el balón se marchó rozando el palo del meta azulgrana. En el 69' llegó la remontada del conjunto blanquillo gracias a un gol de Liso, quien superó en velocidad a la defensa y batió por bajo a Mohedano. Lejos de venirse abajo, el Huesca se envalentonó y subió el ritmo en busca del empate sin complejos. El partido se puso muy bonito y Víctor Izuel sacó toda la artillería pesada en ataque. Diego Ibáñez acompañaba a Ayman en la punta de lanza y ambos tuvieron ocasiones para poner las tablas.
En el 89' tuvo una gran oportunidad el propio Ibáñez en una acción a balón parado que remató con la cabeza, casi de espaldas a la portería. De Cea respondió muy bien yendo abajo para sacar el peligro. Ya en el 90', a Ayman le anulaban un gol por una supuesta falta previa a su remate con la cabeza.
Al final, el Huesca vio cómo le remontaban un partido que supone la segunda derrota consecutiva pero se fue con el orgullo de morir de pie después de arrinconar al líder en el último tramo del choque.
Ficha técnica
Real Zaragoza: De Cea; Sadiuma, Joel Andrés, Linares, Lluch, Lahoz (Fadel 88'), Chema, Beamonte, Lucas Terrer (Serrano 81'), Liso y Pau Sans (Vázquez 63').
SD Huesca: Mohedano; Val (Ñama 72'), Martínez (López 63'), Calvo, Diego, Lizáldez, Carp (Ibáñez 77'), Hugo Gómez, Ayman, Montolio (Soria 46') y Espinal (Taboada 63').
Árbitro: Benito Celma. Amonestó con tarjeta amarilla a Gómez, Martínez, Torra y Taboada por el Huesca y a Sadiuma, Terrer, Serrano y Linares por el Zaragoza.
Goles: 0-1, minuto 31: Carp. 1-1, minuto 45: Linares. 2-1, minuto 69: Liso.