El Huesca DH Juvenil se reencuentra con la victoria ante el Constància en un serio partido

Dos goles en la primera parte, uno de Diego y otro de Ayman, sirvieron para volver a ganar después de dos jornadas sin hacerlo

Adrián Mora
Periodista
05 de Noviembre de 2022
Guardar
Un momento del SD Huesca 2-0 CE Constància en San Jorge. Foto: A. Mora
Un momento del SD Huesca 2-0 CE Constància en San Jorge. Foto: A. Mora

La SD Huesca División de Honor Juvenil ha vuelto a la senda de la victoria este sábado al superar por 2-0 al CE Constància en el campo de San Jorge. El conjunto de Víctor Izuel anotó dos tantos en la primera mitad y con eso le bastó para volver a sumar de tres, algo que no hacía desde el pasado 15 de octubre, cuando en el mismo escenario venció al Girona.

Alineaba Izuel un once con varios cambios respecto a las jornadas pasadas. En portería repetía Mohedano, tal y como hizo hace una semana en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza. Sin embargo, dejó a Carp, Ñama o Brosed en el banquillo.

Antes del cuarto de hora avisó Val tras un buen centro a media altura de Ayman desde el costado izquierdo. Ahora ambos jugadores se intercambiaban los papeles porque en el 19', de nuevo era Val -quien se mostró muy activo en la primera mitad- por derecha quien ponía un pase atrás para que Ayman rematara fuera con todo a placer.

El que avisa no es traidor. Antes de la media hora llegó el primer tanto del Huesca. Fue en una jugada a balón parado, concretamente en una falta lateral colgada desde el lado derecho. Hubo un pequeño barullo a la hora de ir a rematar pero fue finalmente Diego quien tan solo tuvo que empujar el balón con toda la portería a placer.

Antes del descanso llegó el segundo de los azulgranas. Ayman remató con su pierna zurda un buen centro desde la izquierda para reecontrarse con el gol. El pichichi del Huesca volvía a ver puerta y es que no lo hacía desde el doblete que consiguió frente al Girona.

Ya en la segunda mitad y tras el paso por vestuarios, en el 58' tuvo una gran ocasión el Constancia para recortar distancias. Alomar remató en el área pequeña y la echó fuera, rozando el palo de Mohedano.

De ahí al final, poco más. Izuel movió el banquillo con éxito para darle aire a su equipo. El Huesca supo parar las embestidas mallorquinas, amarró una victoria importante para seguir la estela de los equipos cabeceros y ya mira al duelo entre el FC Barcelona y el Real Zaragoza de mañana domingo a las 12:00 horas.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante