Ficha técnica
SD Huesca: Mohedano; Calvo, Val, Lizáldez, Diego Martínez (Ayman 66’), Soria, Ñama (Carp 63’), Gómez (Bellón 63’ (Porlan 66’)), Espinal, Torra y Taboada.
RCD Mallorca: Monedero; Sogorb, Haro, Moya, Quevedo, Payeras, Calcagno, Montiel, Llabrés (Alarcón 65’), Mascaró y Plomer.
Goles: 0-1, minuto 20: Sogorb. 0-2, minuto 30: Plomer. 0-3, minuto 65: Plomer
Árbitro: Gómez Alfonso. Amonestó con tarjeta amarilla a Diego Martínez por el Huesca
Recibía el Huesca al Mallorca, rival que se asienta a mitad de tabla, con el objetivo de encadenar victorias y sumar la tercera consecutiva. En una mañana fresca y con mucho viento, comenzó con bastante ritmo con pelota, tal y como es habitual en el equipo de Víctor Izuel. El entrenador no pudo contar con Diego Espinosa, central hasta el momento indiscutible en el eje de la defensa. El pichichi Ayman esperó desde el banquillo.
El Mallorca comenzó defendiendo con un bloque alto, negando así el inicio de las jugadas por el suelo cuando sacaba el meta local Mohedano. En una buena transición encontró la línea de la defensa azulgrana en el centro del campo y ahí encontró una rendija para abrir el marcador. Buen pase en profundidad para que el lateral derecho Sogorb llegara desde segunda línea como un avión. Regateó a Mohedano de manera impecable y disparó con pierna zurda con la meta vacía para hacer el primero.
Plomer amplió la ventaja a la media hora de juego con un golazo desde fuera del área, imposible para el meta local. El Mallorca llegó poco pero todo lo que tocaba lo convertía en oro.
Tras el paso por vestuarios el Huesca se vio obligado a adelantar líneas en busca de un gol que le diera esperanzas para la recta final. El Mallorca se defendió bien mientras buscaba generar a base de balones largos y acciones a balón parado. Mohedano tuvo que estirarse para sacar un gran disparo que se colaba en su portería. A la jugada siguiente, con el Huesca pensando más en el área rival que en la suya propia, Plomer hizo el tercero de cabeza tras rematar completamente solo a escasos centímetros de la portería.
Taboada pudo recortar distancias pero su remate de cabeza se marchó rozando el larguero y el marcador ya no se movió. Dura y contundente derrota que deja un regusto amargo porque corta una racha muy positiva de resultados y que impide a los azulgranas asaltar los primeros puestos.