La SD Huesca Femenino sigue sin conocer su techo. Este sábado sumó una nueva goleada, esta vez a domicilio ante el CE Algaida por 0-4. Son seis de seis, pleno para las de Vero Rodríguez que siguen sin encajar ni un solo tanto en lo que va de temporada. Números redondos y envidiables para cualquier rival.
En el minuto 3 ya ganaba y a partir de ahí todo fue rodado. Laia conectó con Akane con un pase diagonal que la japonesa envió a la red con un disparo por abajo. Como en jornadas anteriores, las de Verónica Rodríguez empezaban pronto a encaminar el triunfo, lo que les permitía jugar con mayor soltura. Y así, de nuevo una conexión entre Laia y Akane daba el segundo, esta vez en un córner. También llegaba desde la esquina el tercer tanto cuando no se cumplía el 20' de juego. Laura Royo ponía el córner, que una rival peinaba hacia atrás, enviando a su propia portería.
Se le ponían las cosas muy de cara a la SD Huesca, que se defendía de los arreones locales, que llegaron principalmente a balón parado. Pero Nuria lograba sacar los acercamientos de las baleares, manteniendo el cerrojo a su portería, intacta seis jornadas después. Akane pudo seguir incrementando su renta personal antes del descanso, pero se fue por poco su remate a centro de Silvi. Tuvo más premio al borde del descanso, cuando hizo el cuarto y definitivo, aprovechando el rechace de un disparo de Carol que repelió la portera.
Tras la reanudación, espoleadas por el resultado, salieron las locales con un punto más de intensidad que en la primera parte, obligando a las azulgranas a elevar una marcha su juego para salir victoriosas de los duelos. Movió la entrenadora su banquillo con el fin de contrarrestar esto y encontrar más fluidez en su ataque. La salida de Royo Sanjuán fue un buen revulsivo y a punto estuvo de poner la puntilla en varios centros al área que no llegó a rematar con comodidad, pero que pusieron el peligro en el área local. Así, se conformaron las azulgranas con el 0-4 en el marcador y los tres puntos en el avión de vuelta.