El Huesca B golea al Caspe en un partido redondo (3-0)

Un doblete del pichichi Diego Aznar, que ya suma 11, y un tanto de Tresaco dan la segunda victoria consecutiva al filial azulgrana

Adrián Mora
Periodista
09 de Noviembre de 2022
Guardar
Ángel Pérez se abraza con el goleador Diego Aznar y celebran uno de sus goles. Foto: SD Huesca B
Ángel Pérez se abraza con el goleador Diego Aznar y celebran uno de sus goles. Foto: SD Huesca B

Ficha técnica

SD Huesca B: Sanz; Ángel Pérez, Bernárdez (Ruby 41'), Almerge, Mata (Closa 50'); Torguet, David García, Escario (Antonio Sánchez 75'), Seijo (Abizanda 75'); Tresaco y Aznar (Amandi 75).

CD Caspe: Máñez; Limbecek, Bernal, Abadía, Ginés (Jesús Fernández 41'), Rotellar, Cano, Marín, Juan López, Vera (Burillo 60') y Horno (Villaoslada 60').

Árbitro: Martín Salvador. Amonestó con tarjeta amarilla a Seijo, Ruby y Amandi por el Huesca B y a Cano, Vera y Bernal por el Caspe.

Goles: 1-0, minuto 24: Aznar. 2-0, minuto 52: Aznar. 3-0, minuto 65: Tresaco.

Era casi obligatorio ganar en casa tras el gran partido del domingo en Cariñena y así lo hizo el Huesca B, que logró la segunda victoria consecutiva en la tarde de este miércoles ante el CD Caspe (3-0). Un choque correspondiente a la Jornada 10 de la Tercera RFEF disputada en periodo intersemanal al celebrarse la primera ronda de la Copa del Rey este próximo fin de semana.

No tenía una papeleta fácil el equipo de Sebas Martínez porque el último partido en San Jorge, ante el Illueca, no dejó para nada buen sabor. Seijo dispuso de la primera ocasión y despejó pronto las dudas pero se topó con un atento Máñez bajo palos. Antes del cuarto de hora de partido Tresaco avisaba al Caspe con una buena jugada individual dentro del área para que finalmente fuera de nuevo Máñez quien despejara el peligro a córner. El primer cuarto de hora fue divertido, en concreto hasta el gol de Diego Aznar. El delantero y pichichi de la categoría recibió un buen envío larguísimo desde campo propio. Con un gran control con el exterior -que fue medio gol- se plantó ante Máñez y le batió por bajo para hacer el primero.

En el minuto 35 el partido se congeló por un fuerte choque entre las cabezas de Bernárdez y Ginés. Ambos tuvieron que ser sustituidos. Marc Closa y Jesús Fernández saltaron al césped para sustituirles. Intentó empatar el choque el Caspe por medio de Jesús Ferández, a través de un libre directo. Sanz se estiró bien abajo y despejó a córner.

Tras el paso por vestuarios el Huesca B volvió a golpear. Tresaco se fue hasta línea de fondo para poner un centro perfecto a la cabeza de Aznar. El delantero, que esperaba en el segundo palo completamente solo, hizo el segundo a placer. Ya son 11 goles en 10 partidos para él. En la grada, Cuco Ziganda y Ángel Martín González presenciaron el encuentro y tomaban buena cuenta de lo que estaba haciendo el filial.

Justo en la jugada anterior, el meta azulgrana Sanz realizó una buena intervención segundos antes de que rematara Rotellar. En el 65', el filial acabó por matar el partido con un golazo de bandera de Tresaco. Hizo un sombrero en el balcón del área, luchó contra dos defensores, les ganó la partida y, mientras caía al suelo, remató con pierna diestra para batir entre las piernas a Máñez. Aplausos en San Jorge ante tal genialidad.

De ahí hasta el final, poco que contar. Los de Sebas Martínez guardaron la ropa, se refugiaron atrás y esperaron que pasaran los minutos buscando contraataques a través de Abizanda y Antonio Sánchez. El Caspe intentó recortar distancias pero se topó con una sólida defensa. Los minutos finales se calentaron y se producieron varios enganchones entre jugadores de uno y otro equipo pero finalmente la sangre no llegó al río.

Al final, victoria de mucho peso del filial en una tarde fresca para seguir mirando a los puestos cabeceros.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante