Un Huesca B inoperante despide el año con una derrota ante el Barbastro (0-2)

Dos goles madrugadores en la primera parte de Val y Sule sirvieron a los del Somontano para llevarse la victoria de San Jorge

Adrián Mora
Periodista
18 de Diciembre de 2022
Guardar
El Barbastro se llevó la victoria ante el Huesca B. Foto: Adrián Mora
El Barbastro se llevó la victoria ante el Huesca B. Foto: Adrián Mora

Ficha técnica

SD Huesca B: Miguel Ángel; Almerge, Grande, Bernárdez (Seijo 46'), Closa (Butler 76'), Mata (Ángel Pérez 46'); Torguet (Abizanda 76'), Manu Rico, Escario (David García 63'); Tresaco y Aznar.

UD Barbastro: Salas; Mati Sempe, Franki (Arnedillo 80'), Gascó, Lucas Elbaile, Bautista; Conte, Requés, Val (Solana 89'), Sule (Adil 78') y Perso.

Árbitro: Nadal Avellanas. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Grande, Manu Rico, Ángel Pérez y Aznar y a los visitantes Gascó, Requés, Bautista, Sempe y Lucas.

Goles: 0-1, minuto 14: José Val. 0-2, minuto 19: Sule.

El Huesca B sufrió su quinta derrota del curso -la cuarta en casa- en el último partido del año en el duelo provincial ante un Barbastro (0-2) efectivo y disciplinado que aprovechó las buenas ocasiones que generó. Abrió la lata al cuarto de hora y el partido ya no tuvo mucha historia. Las dudas aparecieron en los chicos de Sebas Martínez que no tuvieron respuesta a dos mazazos en forma de goles. Antes del minuto 20, el Barbastro, que llegaba dolido después de dejar escapar una renta de 3-0 el pasado domingo ante el Ejea, ya había anotado el segundo y acabó por conseguir una victoria de mucho peso en San Jorge. 

Mañana soleada en Huesca con buena presencia de aficionados de ambos equipos. El filial partió con un esquema de tres centrales y dos carrileros, similar al que utilizó también el Barbastro. El primer disparo fue de Tresaco, que avisó a Salas desde lejos pero el portero atrapó sin problema. En la primera llegada clara de los visitantes se inauguró el marcador. Una presión de Conte en el costado izquierdo terminó en un robo y posterior pase al interior del área. El exazulgrana José Val hizo buena la "ley del ex". Llegó desde atrás libre de marca y solo tuvo que poner el interior de su pie para batir a Miguel Ángel.

La cosa no quedó ahí porque el Barbastro bien pudo ampliar su renta apenas dos minutos después. El Huesca B salió dormido y en un cuarto de hora perdió el partido. Perso perdonó un mano a mano que paró el meta azulgrana y Sule hizo el segundo tanto al rematar de tijera en el área pequeña un envío desde la derecha. Demasiado solo el rojiblanco. Desde la portería, Miguel Ángel pedía a sus compañeros "espabilar". No le faltaba razón.

En la segunda parte Sebas Martínez agitó el árbol en busca de reacciones y dio entrada a Seijo, Ángel Pérez y David García. Pero ni se acababa de generar fútbol ni las ocasiones se sucedían sobre la meta de Salas. Tan solo Manu Rico probó al portero a través de un libre directo, aunque sin demasiado peligro. Mientras tanto, el Barbastro seguía compitiendo muy bien, jugando con el resultado y marchando al ataque siempre que podía. Tuvo una ocasión clarísima para sentenciar y poner el tercero. La jugada fue calcada al primer gol, aunque esta vez el pase atrás fue de Perso. Val otra vez, llegó en carrera hasta el punto de penalti y remató con el interior fuera rozando el palo. Incluso Sule y el Barbastro reclamaron con insistencia un gol fantasma.

El Huesca seguía demasiado perdido y con muchas dudas a la hora de generar juego. Al final dejó escapar un partido en casa por cuarta vez en la temporada -como ya sucedió antes frente a Épila, Illueca y Robres- lo que le impide dar continuidad a la victoria del pasado fin de semana en Binéfar y despide el año con una derrota que siembra las dudas.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante