Un Huesca inoperante se pierde en sus propios errores (2-1)

Un gol tempranero de Caicedo condiciona la noche en Gijón. Los azulgranas pagan su falta de chispa por las bandas y la nula pegada arriba

Periodista
24 de Octubre de 2024
Javi Hernández y Sergi Enrich pelean por un balón. Un Huesca inoperante se pierde en sus propios errores (2-1). Foto LaLiga

Ficha técnica:

Real Sporting de Gijón: Yáñez; Guille Rosas (Kevin 82'), Róber Pier, Diego Sánchez, Pablo García; Olaetxea, Nacho Méndez, Nacho Martín (Campuzano 82'); Dubasin (Campos 58'), Caicedo (Otero 58') y Queipo (Gelabert 73').

SD Huesca: Juan Pérez; Gerard Valentín (Toni Abad 68'), Loureiro, Rubén Pulido, Blasco (Diego González 68'), Vilarrasa; Javi Mier (Unzueta 68'), Jordi Martín (Javi Pérez 46'), Javi Hernández; Soko (Axel Bejarano 76') y Sergi Enrich.

Árbitro: Fuentes Molina (comité valenciano). Caparrós Hernández (VAR). Ha amonestado a Javi Mier (35'), Jordi Martín (43') y Soko (66') por el Huesca.

Goles: 1-0, minuto 5: Caicedo. 2-0, minuto 79: Gaspar Campos. 2-1, minuto 87: Róber Pier (propia puerta).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga Hypermotion disputado en El Molinón ante 18.690 aficionados.

Pobre imagen del Huesca en El Molinón, donde le ha faltado mordiente y chispa en ataque así como fiabilidad en defensa. Se ha perdido en un mar de imprecisiones que han hecho esfumar cualquier tipo de esperanza. El rival golpeaba demasiado pronto con el gol de Caicedo, y ya sabemos que el Huesca tiene como "misión imposible" remontar un partido de fútbol. Entre eso, el contexto del partido por las bajas, el gran escenario y la poca picardía, el título del libro tan sólo podía ser uno: crónica de una muerte anunciada.

Ha dominado el Sporting en el primer tiempo tras encontrarse con un gol en un balón parado mal defendido por el Huesca, al que le ha faltado mordiente por las bandas, así como claridad a la hora de llegar al área del exazulgrana Yáñez. Un gol en propia puerta ha puesto el 2-1 en el 87' y eso ha dado un mínimo de alegría a un partido que hasta ese momento no había tenido mucha historia porque lo había controlado el Sporting. Pero las imprecisiones en el último pase han hecho imposible el empate. Tercer partido consecutivo sin ganar.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Hidalgo tenía que inventar ante tanta baja y colocaba una especie de 5-2-1-2. Primera titularidad para Javi Hernández, el chico que sostiene tantas esperanzas de la dirección deportiva perica y que ha sido de lo más destacado de los azulgranas en esa posición de mediapunta tan indetectable. Tal eran las bajas que el brazalete de capitán lo ha portado Jérémy Blasco. Javi Mier hacía un día más de Sielva escoltado por Jordi Martín y Javi Hernández. Arriba, las principales armas eran Soko y Enrich. Decepcionante el segundo porque apenas se ha quedado balones y no ha sabido darle continuidad al juego que pedía su equipo como el comer.

Cuando algún aficionado todavía buscaba su butaca, Caicedo abría la lata en el minuto 5 al aprovechar varios balones parados consecutivos mal defendidos. Primero un córner al segundo palo que llega prácticamente hasta línea de banda contraria sin que ningún jugador tocara el balón. El Sporting volvía a colgar el balón al corazón del área, Valentín tocaba con la nuca al ir a despejar, pero dejaba el cuero muerto en el área. Caicedo lo ha cazado en el segundo palo para empujarlo con la cabeza y a placer hacer el 1-0.

Acto seguido el propio Caicedo ha vuelto a rematar un centro de córner que se ha marchado rozando el palo de Juan Pérez. Mientras tanto, el Huesca tan sólo era capaz de llegar tímidamente a través de algún centro lateral colgado al área. También Soko lo ha probado con un centro desde el interior del área, muy pasado al segundo palo y sin encontrar rematador.

Javi Hernández probaba los guantes de Yáñez por primera vez antes de llegar al minuto 40, pero su disparo desde fuera del área, muy forzado, apenas llevaba peligro. Ha pedido la hora el Huesca antes de irse al descanso.

El partido estaba igualado pese al marcador adverso, pero el Huesca necesitaba más empuje de sus hombres de banda. Hidalgo ha tocado la tecla de Jordi Martín, dejándolo en el banquillo y sacando a Javi Pérez con el fin de encontrar un todoterreno que abarcara más campo. El equipo se situaba desde entonces con una línea de cuatro atrás, aunque Valentín, mermado por varios golpes anteriores, seguía ayudando en labores defensivas.

Loureiro lo ha intentado con un voleón con pierna zurda que llevaba toda la intención al cazar un rechace de un córner. El Sporting, que no iba a ser menos, también ha inquietado: Juan Pérez ha despejado a córner un disparo desde la frontal de Nacho Méndez. Poco después ha sido Rubén Pulido el que ha bloqueado otro disparo muy peligroso de Méndez.

Hidalgo ha agitado el árbol en el 68' con un triple cambio y daba entrada a Diego González, Toni Abad y Unzueta. Diego González ha finalizado una buena jugada de estrategia en un córner y Yáñez ha tenido que ir al suelo para bloquearla. Un cuarto de hora ha tenido el chaval del filial Axel Bejarano para insuflarle garra al ataque del Huesca.

La sentencia ha llegado en el 78' tras un fallo defensivo del Huesca. Rubén Pulido no ha llegado a tiempo a despejar un balón en la frontal y Gaspar Campos se ha plantado solo ante Juan Pérez para batirle por abajo.

Unzueta ha peleado un balón en banda y ha logrado ceder para Javi Hernández. El chaval ha metido un pase de la muerte, pero Róber Pier, al ir a despejar, ha introducido el balón en su portería. 2-1 y todavía quedaban unos minutos para la esperanza.

El Huesca, que ya no tenía nada que perder, ha terminado muriendo en el área rival a base de balones colgados.

Etiquetas: