El Huesca manifiesta impotencia en Elda (2-1)

Nueva pobre versión de los azulgranas, que encajaron el gol psicológico justo antes del descanso y sólo maquillaron la noche con el gol de Enrich en el tramo final

Adrián Mora
Periodista
20 de Noviembre de 2024
Guardar
El Eldense celebra el segundo gol ante el Huesca. Foto: LaLiga
El Eldense celebra el segundo gol ante el Huesca. Foto: LaLiga

Ficha técnica:

CD Eldense: Ian Mackay; Fran Gámez, Piña, Martos, Marc Mateu; Sergio Ortuño (Youness 87'), Timor, Víctor García, Chapela (Jorquera 63'); Quintana (Sixtus 87') y Juanto Ortuño (Ropero 63').

SD Huesca: Dani Jiménez; Toni Abad, Rubén, Pulido, Diego González (Valentín 46'), Vilarrasa; Sielva, Javi Pérez (Kortajarena 57'), Javi Hernández (Mier 83'); Joaquín (Willy 78') y Unzueta (Enrich 57').

Árbitro: Pérez Hernández. Millas Alvéndiz (VAR). Amonesta a Piña (42'), Mackay (77') y Mateu (86') por los locales, y a Enrich (62') y Joaquín (62').

Goles: 1-0, minuto 45: Chapela. 2-0, minuto 79: Quintana. 2-1, minuto 83: Enrich.

Incidencias: partido aplazado correspondiente a la jornada 13 de LaLiga Hypermotion disputado en el Nuevo Pepico Amat de Elda ante 4.259 espectadores. Se guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA. La recaudación de la taquilla del partido ha ido para los afectados por la DANA.

La película está muy vista en la SD Huesca, que ha vuelto a ponerse por debajo en el marcador y se ha quedado sin ganar. Es lo que viene sucediendo desde febrero de 2021. No hay manera de remontar un partido de fútbol. Este miércoles, en Elda, ni siquiera de empatarlo. Se disputaba el partido aplazado y los azulgranas han perdido una gran oportunidad de sumar de tres y cortar así una mala racha que ya se prolonga hasta las siete jornadas. Ni el año pasado con Hidalgo en el banquillo se dio una racha así en el bajón que pegó el equipo justo antes de amarrar la salvación en Cartagonova.

Es una evidencia que hay un VAR de Primera y otro de Segunda. Y es que el gol de Chapela en el 45' deja pocas certezas y muchas dudas. En cualquier caso, esa no puede ser la excusa de un equipo inoperante en ataque y fallón en defensa, que no logra enlazar jugadas de peligro en campo rival más allá de los arreones de sus jugadores más desequilibrantes. No es la primera vez que vemos esto, y eso que el Huesca, no hace tanto, fue el abanderado de los equipos que mejor aprovechaban sus escasas ocasiones para convertirlas en gol. Pero es que ahora le cuesta un mundo rascar algo positivo, más que nada porque concede demasiado. Aún así, ha estado en partido en todo momento: poco después de que le metieran el 2-0, Enrich daba esperanzas a los suyos. Pero la realidad es que no ha habido peligro real sobre la meta de Mackay.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

El curso pasado, al menos, el equipo de Hidalgo apenas encajaba goles, ¿recuerdan? (récord incluido de Álvaro Fernández). Sin embargo, este año, aunque tiene mejor media goleadora, encaja más: tan sólo dos porterías a cero en 15 partidos.

La primera jugada peligrosa ha llegado en una acción a balón parado; una falta en la frontal del área que ha botado Vilarrasa. El rebote le ha caído a Sielva, quien no se lo ha pensado y ha rematado de primeras con pierna zurda. Mackay ha tenido que despejar a córner.

Ha tenido que ponerse el mono de trabajo el Huesca para defender un arreón de diez minutos del rival, que bombardeaba el área azulgrana a base de centros y balones colgados desde el saque de banda.

Los jugadores del Eldense han reclamado mano de Rubén Pulido en un centro lateral, pero el balón ha pegado en el hombro del defensor azulgrana. Poco después ha sido Chapela el que ha tenido la oportunidad más clara para el conjunto local. El extremo ha rematado de primeras un centro desde la derecha, pero el balón se ha marchado muy desviado.

Ha seguido sufriendo el Huesca por el costado derecho del Eldense, el izquierdo de los azulgranas, sobre todo con las llegadas de Víctor García. En una de estas, Chapela ha tenido otra oportunidad con un disparo de primeras que se ha estrellado finalmente en Pulido.

Había avisado el Eldense y ha encontrado el premio al filo del descanso al aprovechar un despiste de la defensa del Huesca, concretamente de Rubén Pulido, quien ha estado poco hábil a la hora de tirar la línea de fuera de juego. Timor mandaba desde el centro del campo un balón largo a la espalda de los centrales; la bajaba magistralmente Chapela y batía por abajo a Dani Jiménez. La jugada se ha revisado y, aunque a simple vista parecía fuera de juego en la repetición, el VAR ha concedido gol. 1-0 y descanso.

Hidalgo no ha tardado en hacer cambios y en el descanso sacaba a Valentín y dejaba en el banquillo a Diego González. Ponía más dinamita en la parte frontal. La misión era de aúpa: remontar un partido de fútbol, algo que no se hace desde el 21 de febrero de 2021.

En el 57' Hidalgo ha hecho más cambios: se marchaban los desaparecido Javi Pérez y Unzueta y en sus lugares entraban Kortajarena y Enrich. El primero ha gozado de un buen disparo, sin fortuna, desde el interior del área que lo ha bloqueado un defensor. Acto seguido el vasco ha tenido el empate en un remate de cabeza tras un saque de esquina que prolongaba Pulido en el primer palo.

Dani Jiménez ha matenido el 1-0 con un paradón descomunal a Martos, quien cabeceaba un rechace en un córner. El Eldense seguía apretando y generando más peligro que el Huesca: Jorquera lo intentaba con un disparo desde la frontal que se marchaba a pocos centímetros del larguero.

Quintana ponía la puntilla al Huesca en el 78' con un golazo desde fuera del área. El delantero aprovechaba un mal despeje de Rubén -bien es cierto que no había nadie cerca suyo-; el balón ha quedado muerto para el delantero, quien ha disparado potente y seco, cruzado, al fondo de las mallas. Imposible para D. Jiménez.

Vilarrasa ha tenido una buena oportunidad al aprovechar con un remate de tijera un buen envío aéreo de Javi Hernández, pero se ha topado con la manopla de Mackay. Enrich anotaba el 2-1 en el 83', cuando todavía había tiempo para pensar en el empate, al rematar un centro al área de Sielva.

Dani Jiménez aún ha tenido tiempo de volar para negar un disparo lejanísimo de Timor. El Huesca lo ha intentado hasta el final, con algún destello de Willy, pero poco más. Nueva derrota y toca pensar en el Castellón.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante