La SD Huesca B tenía la obligación de ganar en su estreno en casa en este curso 2022/23 y así lo hizo. El conjunto de Sebas Martínez tuvo que trabajar para llevarse la primera victoria (3-1) ante un Utrillas que aprovechó el último cuarto de hora con superioridad numérica por expulsión del capitán azulgrana David García para apretar a los locales. Tuvo buenos acercamientos pero no logró empatar pese al gol de Monteiro.
No comenzó mal el Utrillas de Pitu Lerga que saltó al verde de San Jorge con las ideas clarísimas. Sin complicaciones, buscaba diagonales que incomodaban a la defensa azulgrana. Valiente y atrevido, exigió mucho al filial con balones altos. A raíz de eso, los turolenses gozaron de una buena ocasión en el minuto 22: un contragolpe terminó con una apertura a Monteiro en banda izquierda y posterior remate a la cepa del poste tras tocar en un defensor, que desvió a córner.
El Huesca encontró el premio del gol gracias a un gran centro del lateral zurdo, Amandi, perfecto a la cabeza de David García que llegaba desde atrás sin marca y remataba para batir al meta Lainez. El Utrillas seguía intentando llegar al área de Miguel Ángel Sanz y lo cierto es que de muy poco generaba sensación de peligro. El Huesca no acababa de estar cómodo con balón mientras a los de Pitu le aguantaron las fuerzas.
En el 37' llegó una clarísima ocasión para el Huesca B. Una buena jugada en banda derecha terminó con un centro al segundo palo. Allí esperaba Abizanda, que le pegó de empeine pero la bola se marchó rozando el palo. Nada más salir de vestuarios tras el descanso, nueva ocasión de Abizanda. Esta vez se la guisó él y probó un disparo desde lejos para sorprender a un Lainez que estaba adelantado.
La segunda parte fue para el Huesca, por lo menos en el arranque. Tuvo más balón y llevó de manera cómoda la iniciativa. A raíz de ello, en el 55' llegó el segundo tanto y el que parecía que sentenciaba la mañana: Ángel Pérez puso un balón perfecto desde la banda derecha para Aznar, que remató en plancha con la cabeza para poner el segundo. Un gol calcado al primero.
Pasada la hora de juego obtuvo el premio el Utrillas. La decisión que mostró en el primer acto y el esfuerzo fue recompensado con el gol de Monteiro, que recogió un balón en profundidad dentro del área para definir bien ante el meta azulgrana. Apenas le dio tiempo a celebrarlo porque dos minutos después Jaime Escario se sacaba de la chistera una obra de arte. Un auténtico golazo de esos de fantasia, de muy bella factura, que arrancó los aplausos de la grada. Recogió un balón en el pico del área grande y con una vaselina la picó para que el cuero cayera bombeado, imposible para Lainez.
En el 73' una trifulca entre varios jugadores rivales acabó con la expulsión del azulgrana David García por un pisotón sobre Redondo. El Utrillas achuchó con un hombre más pero el Huesca B defendió con todo para amarrar la primera victoria del curso.
FICHA TÉCNICA
SD Huesca B: Sanz; Bernárdez, Anglada, Pablo Grande, Amandi (Torguet 70'); Ruby, David García, Escario (Almerge 79'), Ángel Pérez; Abizanda (Mata 57') y Aznar (Butler 79').
CD Utrillas: Lainez, Judez (Stokic 79'), Lautaro (Ndiaye 67'), Hernández, Martínez, Monteiro, Casero (Redondo 46'), Gorgas, Ángel Hernández (Tena 67'), Gazzoni y López (Sánchez 67').
Árbitro: Cebollada López. Amonestó con tarjeta amarilla a Fernández, Escario y Grande por el Huesca y a Lautaro, Casero, Ángel Hernández, Redondo y Sánchez por el Utrillas. Expulsó con roja directa a David García por el Huesca.
Goles: 1-0, minuto 23: David García. 2-0, minuto 55: Aznar. 2-1, minuto 62: Monteiro. 3-1, minuto 64: Escario.
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo 17 de Tercera RFEF disputado en San Jorge con una buena entrada de público.