Un Huesca negado en Cartagonova enciende las alarmas (1-0)

Los azulgranas han merecido el empate en el arreón final, con ocasiones manifiestas, pero no ha tenido calidad en el remate ante el colista

Adrián Mora
Periodista
17 de Noviembre de 2024
Guardar
Javi Hernández, uno de los mejores del Huesca, pelea un balón en Cartagonova. Foto: LaLiga
Javi Hernández, uno de los mejores del Huesca, pelea un balón en Cartagonova. Foto: LaLiga

Ficha técnica:

FC Cartagena: Pablo Campos; Moreno, Alcalá, Kiko Olivas, Ríos Reina; Musto, Guerrero, Cedric (Carmelo 80'), Jairo (Andy 73'), Escriche (Hugo González 67') y Gastón (Ortuño 80').

SD Huesca: Dani Jiménez; Valentín (Javi Mier 73'), Loureiro, Blasco (Toni Abad 57'), Pulido, Vilarrasa; Sielva, Kortajarena (Willy 73'), Javi Hernández (Axel 87'); Joaquín (Unzueta 57') y Sergi Enrich.

Árbitro: Eder Mallo (comité castellanoleonés). Caparrós Hernández (VAR). Amonesta a Ríos Reina (59') por los locales.

Goles: 1-0, minuto 14: Gastón.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga Hypermotion disputado en Cartagonova ante 6.020 aficionados. Antes del partido se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA.

Adivinen cuántos partidos había ganado el Cartagena en su casa. Efectivamente, cero. Hasta el día de hoy en el que recibía a un Huesca que se ha mostrado demasiado timorato, negado, por momentos y que no le ha dado ni siquiera para el empate pese a un buen arreón final. Demasiado ausente Valentín por derecha, pero peligroso el Huesca en el primer acto por izquierda con Joaquín y Vilarrasa. Los oscenses han rematado más que su rival, pero no han estado finos de cara a puerta. Tras el gol, ha tenido tiempo suficiente como para elaborar jugadas que llevaran al camino del gol, pero ha faltado tranquilidad y calidad en los metros finales. Tan sólo cuando el partido se ha vuelto más "loco" en el tramo final ha tenido opciones de anotar, pero también de recibir el segundo gol y con ello la sentencia.

Un día más, el equipo oscense se ha visto incapaz de remontar un partido de fútbol. Son ya muchas semanas sin ganar (desde el 4 de octubre contra el Cádiz), con la mínima alegría copera, y las alarmas ya están encendidas, más que nada porque la sensación es que el Huesca, hoy por hoy, no le gana a nadie. En cualquier caso, el equipo también compite siempre y sus resultados, aunque sean adversos, siempre son cortos y nunca recibe goleadas. No se descalabra.

Ha salido bien el Huesca en los primeros compases, intentando generar peligro por el costado izquierdo, donde se situaba Joaquín, poniendo balones centrados al corazón del área. El propio malagueño, una de las novedades en el once respecto al derbi, probaba fortuna con un disparo lejano que tocaba en un defensor, pero el balón no se envenenaba lo suficiente.

Un fallo defensivo costaba el primer gol, el 1-0: Loureiro peinaba el cuero para atrás en lugar de despejar, Escriche encaraba por banda izquierda y el exazulgrana ponía un pase atrás para Gastón, quien llegaba en carrera. Finalmente, al ir a despejar, era Pulido el que metía el pie y dejaba en bandeja el cuero al delantero local.

Ha tenido el empate Javi Hernández con un remate de cabeza completamente solo desde el balcón del área pequeña. El centro de Vilarrasa era un caramelo que el canterano perico no ha sabido aprovechar. Ha tenido otra el propio Vilarrasa con un disparo franco desde el interior del área, pero el balón ha salido muy centrado a las manoplas de Campos.

Vilarrasa llegaba otra vez hasta línea de fondo, esta vez para rematar de primeras con la cabeza un envío de Sielva en el 36'. Pero los altoaragoneses seguían sin encontrar el premio del gol, que a todas luces era merecido visto lo visto en los primeros 40 minutos.

El Huesca comenzaba la segunda parte mostrando los dientes con un disparo lejano de Javi Hernández que se marchaba rozando el palo. Ha tenido que agitar la tarde Antonio Hidalgo visto lo visto y en el 57' ha introducido a Toni Abad y Unzueta. Se iban al banco Joaquín y Blasco.

Cedric ha tenido el 2-0 con un trallazo al palo tras una conducción desde la banda derecha. Dani Jiménez se ha estirado en busca de ese balón que, por fortuna, ha escupido la madera.

Javi Hernández lo ha vuelto a intentar con otro gran disparo lejano tras revolverse de espaldas en la frontal del área. El centrocampista azulgrana ya era por aquel entonces de lo mejor del Huesca en el partido. Gastón también lo ha intentado con una carrera pero por fortuna su disparo lo ha bloqueado Pulido despejando a córner.

Hidalgo le ha dado algo más de un cuarto de hora al jugador del filial Willy Chatiliez, que debutaba con el primer equipo en liga después de hacerlo en Copa hace unas semanas.

Unzueta se ha topado con Campos en un remate de cabeza potentísimo. En el rechace, Enrich ha cabeceado de nuevo pero el balón se ha ido al palo. No había manera. Acto seguido era Enrich quien se tiraba en planca y rozaba levemente un balón que ha cabeceado Mier desde el córner.

Ha seguido achuchando el Huesca, que ha muerto en área rival buscando el empate, sin éxito. El miércoles hay otra batalla, y se antoja igual de complicada que esta: Elda.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante