Ficha técnica
SD Huesca B: Sanz; Ángel Pérez (Butler 87'), Almerge, Bernárdez, Mata; David García (Antonio Sánchez 63'), Escario (Soria 63'), Abizanda, Seijo (Amandi 87'); Tresaco y Aznar.
Illueca CF: Mario; Pinto (Marco 87'), Karol, Cavero, Cota, Gimeno (Oliver 74'), Rosell (Barriendos 74'), Marín (Veintemilla 46'), Rubi, Gassama y Cortés.
Goles: 0-1, minuto 61: Gassama. 1-1, minuto 74: Aznar, de penalti. 1-2, minuto 86: Gassama.
Árbitro: Orcajo Ambroj. Amonestó con tarjeta amarilla a Tresaco, Pérez, Antonio Sánchez y Bernárdez por el Huesca B y a Marín y Cavero por el Illueca.
Nueva derrota del Huesca B que no termina de redondear sus partidos. Este domingo cayó ante el Illueca (1-2) en el campo de San Jorge y sufrió la segunda derrota consecutiva tras perder hace una semana en casa del colista Atlético Monzón. Los chicos de Sebas Martínez tuvieron que rehacerse a un gol de Gassama a la hora de juego pero al final acabó perdiendo por un error en una jugada a balón parado.
En el regreso a Tercera RFEF, el filial está viviendo un inicio de liga dubitativo y es que le cuesta un mundo ganar los partidos si no se adelanta en el marcador. Es lo que le pasó en la matinal de este domingo ante un rival con jugadores en sus filas con mucha experiencia en la categoría.
Comenzó enseñando los dientes Diego Aznar con un disparo tras ganarle la disputa al central visitante. Mario, con una buena parada, tuvo que intervenir para despejar el peligro. Poco después Tresaco reclamó un penalti tras un derribo pero el árbitro no lo consideró como tal.
El Illueca creaba peligro a base de centros, sobre todo desde el costado izquierdo aunque sin generar ocasiones manifiestas. Rebasada la media hora de juego llegó la más clara para el equipo zaragozano. Cota encaró a su par en banda derecha y logró sacar un centro a media altura que le llegó a Gassama. El delantero remató bien pero Sanz, con un paradón, debarató la ocasión.
El Huesca B llegaba a cuentagotas al área de Mario pero le hizo intervenir de nuevo en un par de acciones. En el 56' Rosell hizo temblar el larguero de Sanz con un balón que estrelló en la madera en un libre directo. Avisaba el Ilueca. Justo a la hora de juego, en un choque entre el portero azulgrana y un defensa, el balón quedó muerto a la espalda de Sanz y Gassama a placer inauguró el marcador.
Veintemilla salía de revulsivo en la segunda mitad y los visitantes lo agradecieron. Pese al gol, el Illueca apretó arriba en busca del segundo y al Huesca le entraban las dudas. Al final, en el 73', penalti claro cometido Seijo que se encargaría de lanzar Aznar para poner el empate. Todo abierto a falta de un cuarto de hora.
Y el partido se decidió por un error en las marcas, en una jugada a balón parado. Concretamente en un córner mal defendido del Huesca en el que Gassama, completamente solo y sin oposición, cabeceó un balón para batir a Sanz. Imparable. Los oscenses se fueron arriba con todo y encontraron una acción para el empate, de hecho Bernárdez concluyó una de las últimas jugadas en gol, pero el árbitro la anuló por fuera de juego previo.
El filial sigue sin encontrar la regularidad y un Illueca con mucho oficio aprovechó los errores locales para embolsarse los tres puntos.