Un Huesca plagado de canteranos golea al Pau francés en la Copa Pirineos (3-0)

Tan sólo Pulido ha repetido en el once titular respecto al choque ante el Mirandés. Vallejo se estrena como goleador. Manu Rico y Tresaco redondearon

Adrián Mora
Periodista
06 de Septiembre de 2023
Guardar
Javi Mier y Tresaco, ambos titulares este miércoles, celebran un gol ante el Pau FC.
Javi Mier y Tresaco, ambos titulares este miércoles, celebran un gol ante el Pau FC.

Ficha técnica:

SD Huesca: Juan Pérez (Li 67’); Alin (David Val 79’), Pulido, Fadi, Alexis (Amandi 67’); David García (Marc Torra 79’), Javi Mier (Torguet 56’), Manu Rico, Tresaco (Rodri Val 56’); Hugo Vallejo (Lombardo 46’) y Bolívar (Aznar 46’).

Pau FC: Jeannin; Ahoussou, Batisse, Kouassi-Laglais, Ros, Ruiz, Beusnard, Bassouamina, Boli (Sylla 64’), Chahiri y Djitte.

Árbitro: Sesma Espinosa (Comité riojano). Ha amonestado con amarilla a Batisse (42’) por el Pau y a Amandi (84’) por el Huesca.

Goles: 1-0, minuto 35: Manu Rico. 2-0, minuto 39: Vallejo. 3-0, minuto 49: Tresaco.

Incidencias: Primera edición de la Copa Pirineos disputada en el estadio de El Alcoraz. Agradable temperatura. El entrenador Enrique Martín Monreal presenció el encuentro desde el palco. Alrededor de 1.400 espectadores según ha informado el club local. El presidente del Consejo de Administración del Huesca, Fernando Callizo, y el presidente del club francés, entregaron el trofeo al capitán de los azulgranas Jorge Pulido.

Lejos de la competición, el partido de este miércoles ha servido para ver en acción a los chicos nuevos: Javi Mier, Bolívar y Hugo Vallejo. En la I Copa Pirineos entre un Huesca plagado de canteranos y el Pau francés, tan sólo Pulido ha repetido en el once inicial respecto al de Mirandés, lógico por su ausencia este próximo sábado en Butarque a causa de la expulsión. Vallejo ha sido titular y se ha estrenado como goleador anotando el segundo de los suyos mientras que Tresaco ha cerrado la goleada en el inicio del segundo tiempo.

El propio Vallejo ha partido en el costado izquierdo, mientras que Bolívar ha sido la referencia en ataque, escoltado por Tresaco en la derecha. Javi Mier, de interior derecho en el centro del campo junto a David García, pivote, y Manu Rico, interior izquierdo, desacertado durante la primera parte. Interesante la versión que ha mostrado Alin en el lateral derecho. El ex del Tamarite estará este curso a las órdenes de Sebas Martínez en el filial. La pareja de centrales ha estado formada por Pulido y Fadi, el joven defensor ex del Binéfar, bastante expeditivo este miércoles.

Ha comenzado el Pau haciéndose dueño del cuero en los primeros compases. Pulido ha rematado de cabeza una falta lateral botada por Vallejo en lo que ha sido una clara ocasión. Rafa Tresaco, muy participativo y voluntarioso por derecha, con ganas de demostrar por qué tiene ficha con el primer equipo, ha rematado desde el balcón del área con el empeine. El cuero ha tocado en un defensa desviando la trayectoria y cerca ha estado de colarse en la portería de Jeannin. 

Vallejo también lo ha intentado a balón parado, con un disparo colocado que se ha marchado rozando el palo. En el ecuador de la primera parte ha mejorado el Huesca, que se ha desmelenado en ataque logrando llegar con más claridad al área francesa. 

En el 35’ se ha derribado el muro francés con el gol de Manu Rico. El canterano no ha fallado al recibir un pase de la muerte de Tresaco. Conexión “juvenil” para firmar el primero, “made in cantera”. Cuatro minutos más tarde ha ampliado la renta Vallejo. El extremo se ha estrenado como goleador. Ha encarado por el perfil central y ha disparado raso y fuerte. El balón ha golpeado en un defensor y ha terminado colándose en la portería.

El ‘9’ de los franceses ha tenido la más clara para el Pau. Ha sido al robarle la cartera a David García en la frontal del área. El sevillano -que no podrá estar en las seis primeras jornadas de Tercera RFEF por sanción- se ha dormido, ha medido mal a la hora de ‘cuerpear’ y ha terminado en el suelo. Chahiri, desacertado, ha estrellado el balón en el larguero.

Tras el descanso, Ziganda ha dejado en el banquillo a Vallejo y Bolívar, quien sabe si pensando ya en esa cita del sábado frente al Leganés, aunque todo hace pensar que sería demasiado temprano como para alinearlos de inicio. Tresaco ha encontrado el premio a su buen hacer haciendo el tercero. El serrablés, con temple e instinto, ha definido bien un mano a mano ante Jeannin.

Poca fe la que ha tenido Diego Aznar, que no ha terminado de estar acertado y sí desaparecido. Ya en el primer control, nada más salir al campo, no ha conseguido domar el balón. En un buen centro de Alexis desde la izquierda tampoco ha entrado con convicción al área pequeña y ahí se ha esfumado el cuarto. Torguet y el serrablés Rodri Val al campo para refrescar el centro del campo y la banda derecha. Minutos también para el joven David Val en el lateral derecho, Amandi por la izquierda y Marc Torra en la media punta. La Copa se queda en Huesca.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante