En caso de prolongar una mala dinámica de nueve jornadas consecutivas sin ganar, la SD Huesca cerraría este viernes un mes de noviembre negro, en el que, de momento, sólo ha sumado 2 puntos. El mes arrancaba con un empate en El Alcoraz ante el Real Zaragoza. Un empate agridulce para algunos tal y como se pusieron las cosas. La semana fatídica de tres partidos dejó dos derrotas y un único empate ante el Castellón el pasado domingo. Ahora habrá que ver qué sucede el viernes en Oviedo.
En enero, el Huesca también sumó 2 puntos, aunque en sólo tres partidos porque el año se abrió con el encuentro de Copa del Rey contra el Rayo Vallecano. El peor mes fue abril, cuando el equipo sumó un punto de un empate contra el Leganés en El Alcoraz. En ese periodo encajó derrotas en Ferrol y Valladolid, y perdió en casa contra el Real Zaragoza.
En septiembre, el Huesca sumaba 3 puntos de una única victoria ante el Córdoba (4-1). El mejor mes fue marzo, con 9 unidades de tres empates y dos victorias. Obtuvo 8 puntos en febrero, y 6 en mayo y otros tantos en octubre.
Un calendario complicado para cerrar el año
Después de Oviedo, el conjunto azulgrana recibirá en casa al Eibar, un equipo que, aunque no pasa por un buen momento, viene de hacer playoff el curso pasado, y realmente es un aspirante al ascenso.
El 15 de diciembre tocará visita a la casa del líder, el Racing de Santander. Sin duda una complejísima salida antes de cerrar el 2024 con dos últimos partidos. Primero en casa contra el Tenerife, ahora mismo penúltimo clasificado de la categoría y que tendrá la necesidad de sumar victorias para llegar con vida al parón de Navidad. El año se cerrará en el Ciutat de Valencia ante el Levante.