Los recortes de la SD Huesca llegan también al fútbol femenino. Si hace unas semanas este medio informaba que el club azulgrana iba a confeccionar un Huesca B "muy local" para competir por segundo año consecutivo en Tercera RFEF, ahora las consecuencias de esos recortes económicos llegan al fútbol femenino, concretamente al filial del Huesca, que la temporada logró el ascenso a Nacional después de que el primer equipo lo hiciera a Segunda Federación.
La noticia ha causado un gran revuelo en redes sociales. Varias jugadoras no esconden que "duele" porque no esperaban tener que renunciar a esta categoría. "La verdad es que nos ha impactado a todas. Hemos hablado entre nosotras, y no estamos muy contentas. Nos vamos a replantear las cosas", explica una de ellas.
Azucena Garanto, directora del fútbol femenino azulgrana, mantuvo una reunión online con las jugadoras este viernes junto a las entrenadoras Nati y Vero. Los desplazamientos que debía hacer este equipo en categoría Nacional, donde ya se pisa Cataluña, Tarragona, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares no se pueden asumir en términos económicos.
"La verdad es que nos llega un poco por sorpresa. Después de ascender los dos equipos, que sea por dinero duele un poco...", asevera una futbolista.
Una vez adoptada esta decisión, el club se quedará con la plaza de Primera Territorial y ha ofrecido a sus jugadoras continuar, pero ahora la decisión está en el tejado de las futbolistas. Muchas se lo están pensando, aunque otras ya tienen claro que se quedarán en la estructura porque la temporada pasada estuvieron "a gusto". "Nos dijeron que, en principio, contaban con todas, pero que si decidían irse a otros equipo lo entenderían", añade.
El cuerpo técnico que lideró el curso pasado Santi Pérez desde el banquillo no seguirá la próxima temporada 2023/24 y su recambio todavía no se conoce. Junto a Pérez estuvieron Iñaki Blanco como segundo e Hisham Bachouri Munies como preparador físico.
El filial azulgrana completó una campaña prácticamente redonda, logrando el campeonato de su grupo ante equipos aragoneses después de sumar 66 puntos y perder un sólo partido en toda la temporada. Además, fue el equipo menos goleado del grupo (14) junto al Valdefierro, segundo clasificado.