El Alcoraz es escenario visto con buenos ojos por la Real Federación Española de Fútbol para la celebración del Barcelona-Atlético de Madrid de Copa de la Reina de fútbol femenino. Fuentes de la Sociedad Deportiva Huesca han confirmado este extremo y han asegurado que todas las gestiones las está liderando el Ayuntamiento oscense.
Tal y como ha adelantado Relevo, el partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona se celebrará el fin de semana del 7 de junio y congregará a miles de aficionados de los dos equipos, como es bien sabido el catalán uno de los mejores del mundo con un palmarés absolutamente espectacular y estrellas mediáticas del fútbol femenino.
Si el año pasado el escenario de la final entre el Barcelona y la Real Sociedad se disputó en una Romareda abarrotada, la apuesta por Huesca está siendo apoyada por altas instancias federativas, entre ellas el presidente de la Aragonesa, Manuel Torralba, con una buena relación con Rafael Louzán.
Coincide además esta noticia con el contexto de las últimas semanas en las que la alcaldesa y el concejal de Deportes vienen anunciando la consignación de presupuesto procedente de los remanentes para grandes eventos deportivos como el Campeonato de España de Judo Infantil y Cadete que este fin de semana va a atraer a más de cinco mil personas a la ciudad.
Ha sido el consistorio el que se ha puesto al frente de la iniciativa de la final de la Copa de la Reina argumentando ante la Federación la apuesta de la ciudad por el deporte y la frustración tras no haber sido nombrada Subsede del Mundial de 2030, opción que el Ayuntamiento todavía no da por descartada porque sigue insistiendo ante las instituciones políticas y deportivas para apurar todas las opciones.
El Alcoraz está apalabrado por el Ayuntamiento y la única duda surge sobre la fecha concreta, y es que la posibilidad de que el Huesca dispute los playoff de ascenso a Primera División podría propiciar, de quedar quinto o sexto, que ese fin de semana se jugaran los partidos en el estadio oscense. Pero eso es algo que no podemos predecir y lo que se asegura es que ese fin de semana habrá Barcelona-Atlético de Madrid femenino en El Alcoraz, con la Copa de la Reina en juego.