El Huesca se medirá al Mirandés, el equipo más fiable en defensa

Sólo ha encajado 15 goles. Los azulgranas se reencontrarán con Pablo Tomeo. Iker Benito podría debutar tras llegar en el mercado invernal

Periodista
08 de Enero de 2025
El Mirandés celebra un gol esta temporada.

La SD Huesca recibirá este sábado (16:15h, LaLiga Hypermotion TV) al CD Mirandés, el equipo más fiable en defensa de la categoría. Así lo dicen sus números tras una primera vuelta de ensueño para los jabatos, donde han conseguido 38 puntos, firmando la mejor primera vuelta de toda su historia en la categoría. Quién se lo iba a decir allá por el mes de agosto cuando incluso tuvo que anular un amistoso por falta de efectivos.

El Mirandés de Lisci es un equipo de autor. Defiende a las mil maravillas y es que tan sólo ha encajado 15 goles en 21 partidos. Esto le hace ser el equipo menos goleado junto al Elche. El Huesca ya lo pudo comprobar de primera mano el pasado 28 de septiembre, cuando visitó Anduva y no logró hacerle gol.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

El conjunto burgalés, que es segundo clasificado, cerró el año 2024 con una contundente victoria por 0-4 ante el RC Deportivo. Antes también logró dejar la portería a cero en un campo tan complicado como El Sardinero ante el Racing de Santander (0-1).

La temporada pasada el equipo rojillo no llegó a los 38 puntos que tiene ahora hasta el 12 de abril. Sin duda, un dato que habla muy bien del equipo de Lisci.

La dirección deportiva ha incorporado a Iker Benito, un jugador nacido en Miranda de Ebro y que llega procedente de Osasuna en calidad de cedido. Se trata de un jugador de banda que podría debutar en partido oficial con el Mirandés este sábado ante el Huesca.

Los azulgranas se reencontrarán con un viejo conocido como es Pablo Tomeo. El centrocampista de Alloza, ahora desempeñando la función de central, volverá a la que fue su casa. Tomeo ya anotó el tanto que le dio la victoria al Mirandés en el duelo de la primera vuelta.

Las principales armas del Mirandés están claras: el argentino Panichelli y Urko Izeta. El primero suma 8 goles en 19 partidos mientras que el segundo, un delantero cedido por el Athletic Club que el curso pasado se enfrentó al Barbastro en Segunda RFEF, ya ha anotado seis tantos en 19 partidos disputados.

Etiquetas: