La SD Huesca visitará al Gimnàstic de Tarragona en la segunda ronda de la Copa del Rey, un rival de Primera RFEF que el curso pasado se quedó a un paso de ascender a LaLiga Hypermotion. El conjunto azulgrana visitará así a un "club hermano" como ya muchos lo bautizan.
Después de conocer el emparejamiento, tanto aficionados del Huesca como del Nàstic mostraban su alegría a través de las redes sociales. "Club señor, os quiero SD Huesca", decía @esquizograna, un seguidor del club catalán. "Germans SD Huesca", subrayaba otro. Un aficionado del Huesca deseaba que este partido "se dé pronto en Segunda División, hermanos nastikers. Mucha suerte desde el Alto Aragón". Otro seguidor tarraconense respondía al tuit del Huesca: "Mejor rival imposible".
Con ello, son varios los aficionados que han propuesto organizar desplazamiento para ir al encuentro que se disputará la próxima semana, con fecha y horario definitivo todavía por confirmar.
El Nàstic y el Huesca ya se vieron las caras este último verano en el XV Trofeu Ciutat de Tarragona que acabó llevándose el conjunto local por la mínima. La última vez que ambos se vieron las caras en competición oficial fue el 27 de mayo de 2018, en aquel 0-1 en El Alcoraz. Esa victoria ayudó al conjunto catalán a lograr finalmente la salvación en Segunda División. En aquella fecha, el Huesca ya estaba ascendido a Primera.
La última vez que el Huesca visitó el estadio del Nàstic en partido oficial se llevó la victoria por 1-2 gracias a los goles de Chimy Ávila y Jair Amador. Maikel Mesa anotó para los locales. Anteriormente, también se recuerda esa eliminatoria directa que tenía como premio final una plaza en Segunda División y que finalmente se llevó el Nàstic. Después, el Huesca acabaría subiendo por el camino largo, el del playoff. Precisamente ahí nació la "hermandad", cuando varios aficionados del Nàstic acudieron a Huesca para apoyarle en su eliminatoria ante el Racing Club de Ferrol.