Ficha técnica:
Málaga CF: Herrero; Puga, Monte, Galilea, Dani Sánchez; Manu Molina (Castel 88'), Luismi Sánchez, Yanis (Haitam 74' (Merino 87')), Cordero; Aarón Ochoa (Juanpe 74') y Dioni (Baturina 63').
SD Huesca: Dani Jiménez; Valentín (Javi Pérez 46'), Rubén (Toni Abad 46'), Pulido, Diego González, Jordi Martín; Sielva, Mier (Kortajarena 74'), Vallejo (Sergi Enrich 46'), Joaquín y Soko (Unzueta 74').
Árbitro: Ais Reig (comité valenciano). Ha amonestado a Jordi Martín (53'), Toni Abad (62') y Unzueta (92') por el Huesca y a Herrero (60'), Monte (63') y Juanpe (89') por el Málaga.
Goles: 1-0, minuto 42: Pulido (p.p.)
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 5 de LaLiga Hypermotion disputado en La Rosaleda. Antes del partido se guarda un minuto de silencio por Fernando Puche, exfutbolista del Málaga.
Sin ideas y perdido en un inmenso océano. El Huesca ha sumado este sábado su segunda derrota consecutiva. Lo ha hecho en Málaga, en La Rosaleda, donde una muy mala primera parte le ha condenado. El gol al filo del descanso ha hecho daño al equipo de Antonio Hidalgo, que apostaba por un once remozado que no ha dado el resultado esperado. El equipo oscense, inofensivo y sin mala baba, no ha podido hacer frente a las ganas de los locales, que han lucido siempre un mayor espíritu por llevarse el partido.
Hidalgo salía con un equipo que a todas luces era para correr, pero su plan ha sido un auténtico fiasco. La referencia arriba era Soko en lugar de Enrich, un delantero mucho más fijador y menos veloz respecto al camerunés. Pero este se ha mostrado incómodo, superado en todo momento por los centrales malagueños. En medio, otra vez dos únicos hombres y queda la duda si la tecla a tocar está ahí.
La primera parte ha sido de auténtico desorden. El Huesca esperaba atrás con un bloque bajo. Por el contrario, el Málaga, que ha llegado a tener más del 80% en algunas fases de la primera mitad, sobaba el balón pero llegaba con peligro. El Huesca era una isla en ataque, y es que apenas ha tenido presencia y Herrero no se ha estirado ni una sola vez. Pese a la solidez defensiva que le ha brindado siempre el bloque bajo a Hidalgo, el Huesca, esta vez, nunca ha dado seguridad atrás. Precisamente en el contexto en el cual el equipo suele sentirse más cómodo.
A punto ha estado el Huesca de celebrar el primer gol tras un fallo en la cesión del central malaguista a su portero Herrero. El balón se ha paseado por el área pequeña y Joaquín no ha llegado a empujarlo por muy poco. Acto seguido el colegiado ha anulado un gol a Mier por falta previa al meta en una falta lateral colgada al área.
Dani Jiménez ha intervenido por primera vez para despejar un disparo de Dioni. El Málaga ha creado varios problemas por su banda izquierda, la que defendía por ese perfil Valentín y Rubén Pulido, pero curiosamente el gol ha llegado por el lado opuesto.
De nuevo ha sido Dani Jiménez quien negaba el tanto al Málaga parando con los pies un disparo centrado de Yanis. El partido tenía un ritmo loco, trepidante por ambos costados, aunque con mayor posesión de balón de los locales.
Antonio Cordero ponía un gran balón al segundo palo donde esperaba Dioni, quien pugnaba con Jorge Pulido en la marca. Al final era el central azulgrana el que se introducía el balón en su propia portería en el minuto 42, justo antes del descanso y cuando más daño hace.
En la segunda mitad debían cambiar muchas cosas, y Antonio Hidalgo lo sabía. A su equipo le había llegado la oportunidad -por obligación- de proponer y de ir hacia arriba en busca del empate. Tanto es así que ha realizado tres cambios de inmediato, introduciendo en el campo a Sergi Enrich, Javi Pérez y Toni Abad. Vuelta a la defensa de cuatro y al banquillo Rubén, Valentín y Vallejo.
Pero el Huesca apenas ha sabido generar más allá de balón parado, aunque bien es cierto que ha levantado la situación, al menos anímicamente después del varapalo de la primera mitad. Las ocasiones seguían sin llegar e Hidalgo apostaba por Unzueta y Kortajarena, las últimas balas para intentar hacer daño al Málaga.
Toni Abad ha llegado desde la segunda línea para poner un pase atrás a Unzueta, que ha rematado algo mordido para confeccionar la ocasión más clara. Sin embargo, el cuero se ha estrellado en la pierna de un defensor.
Castel ha tenido la sentencia para los boquerones pero su remate de cabeza se ha estrellado en el larguero. Kortajarena respondía para los suyos con otro cabezazo que no encontraba puerta. Allí han terminado las opciones de un Huesca inofensivo que debe mejorar para volver a la senda de la victoria.