La Copa DPH ha comenzado este jueves 8 y lo ha hecho en Gurrea de Gállego, concretamente en San Nicolás de Bari, el campo más madrugador porque el pitido inicial se ha escuchado a las 19:00h. Su rival era el CD Robres, también de Regional Preferente. En la Base Aragonesa de Fútbol, el Huesca B se ha impuesto por 2-0 al Almudévar. Los azulgranas fueron más efectivos y acabaron llevándose el partido.
Ficha técnica:
SD Huesca B: Pereda; Álex Calvo, Peregrina, Torguet, Raúl Alarcón, Escario, Marc Torra, Raúl Ojeda, Arón Rodrigo, Guille Lobato y Novials.
AD Almudévar: Brosed; Lou, Velasco, Pascual, Vera, Conte, Trullén, Mata, Liso, Veintemilla y Agus.
Árbitro: Marcos Ramos Larraz
Partido marcado por el intenso calor. Un gol de Novials adelantó al filial del Huesca en la primera parte con un disparo potente. Los azulgranas tuvieron más dominio aunque las ocasiones se dieron por ambos bandos. La primera ocasión del partido fue para Trullén, por parte de los amarillos, y el cuero se estrellaba en Pereda. Brosed, que pasó por la cantera del Huesca, defendía esta vez la portería del Almudévar.
En la segunda parte, Cano, que salía desde el banquillo, anotaba el segundo del Huesca B ante un Almudévar al que le faltó ritmo, y eso que dispuso de oportunidades por medio de Jona y Luna. A falta de 20 minutos el Almudévar se quedó con uno menos por expulsión de Lou.
