Un Huesca de suspenso suma un "empate punto gracias" ante el Castellón (1-1)

Soko, el jugador más peligroso de los azulgranas, ha empatado el tanto inicial de Douglas en una tarde donde los visitantes pudieron sentenciar en la primera mitad

Periodista
24 de Noviembre de 2024
Soko choca sus manos con Joaquín tras el gol del camerunés ante el Castellón. Foto: LaLiga

Ficha técnica:

SD Huesca: Dani Jiménez; Valentín, Loureiro, Blasco (Toni Abad 79'), Pulido, Vilarrasa; Sielva (Unzueta 79'), Kortajarena (Javi Hernández 66'), Jordi Martín; Soko y Enrich (Joaquín 66').

CD Castellón: Gonzalo; Chirino (Jozhua 72'), Alberto, Willems; Cala, Douglas, Moyita, Villahermosa (Suero 72'); Seuntjens, Raúl Sánchez y De Miguel.

Árbitro: Sánchez Villalobos (comité andaluz). Amonesta a Loureiro (13'), Pulido (47') y Mier (88') por el Huesca y a Chirino (71'), Seuntjens (90') y Willems (90') por el Castellón.

Goles: 0-1, minuto 70: Douglas. 1-1, minuto 82: Soko

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Hypermotion disputado en El Alcoraz ante 5.337 aficionados. Tarde fresca y con viento. Césped en perfecto estado.

Del Black sunday que se mascaba en El Alcoraz en el minuto 70, a sumar un punto que es oro. En cualquier caso, tiene un problema y gordo el Huesca, que ahora mismo es un muerto viviente incapaz de casi nada. Sigue sin ganar, y ya van ocho jornadas consecutivas, dejando un día más destellos de falta de confianza. El hecho de mantener una semana más el casillero de tres vacío sólo hace que alimentar la ansiedad por ganar. Este resultado cierra una semana tremendamente complicada, con uno de nueve puntos posibles.

"¿No hay tiempo muerto?" Es lo que ha debido pensar algún que otro aficionado del Huesca este domingo viendo a su equipo ante un Castellón que ha sido muy superior. Sobre todo en la primera mitad. Y es que el equipo del neerlandés Schreuder le ha dado un baño en todos los sentidos. Para redondear su actuación, tan sólo le ha faltado el gol, que llegaría más tarde. Era simplemente cuestión de tiempo. Verticalidad, jugadores muy móviles, siempre con pases hacia adelante casi nunca horizontales... un equipo atrevido y muy valiente. Da gusto verlo jugar. Hidalgo, que no paraba de dar indicaciones desde la banda, pedía a sus centrocampistas que se juntasen porque su equipo estaba muy desdibujado.

Introducía siete cambios el entrenador azulgrana respecto al encuentro de Elda para recibir a un Castellón que llegaba tocado, pero que ha demostrado que es un gran equipo de fútbol. Loureiro, Blasco, Valentín, Kortajarena, Jordi Martín, Enrich y Soko eran las caras nuevas en los locales.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

El primer aviso lo ha dado Raúl Sánchez, al girarse en el interior del área y disparar desviado con pierna zurda. Acto seguido ha sido Seuntjens quien ha probado fortuna con un disparo de primeras desde el balcón del área, pero el balón tampoco cogía portería. Dani Jiménez ha hecho la palomita de rigor ante un chut de Cala. Achuchaba el Castellón, que llegaba con mucha más claridad que el Huesca al área rival.

Loureiro ha visto la amarilla muy pronto (13') por frenar un contraataque, algo que sin duda le ha condicionado para el resto de los minutos. Valentín percutía por banda derecha para poner un centro raso al corazón del área que no ha encontrado rematador por muy poco: Soko venía en carrera, pero el balón le ha quedado atrás. Se lamentaba El Alcoraz.

Jérémy Blasco se ha puesto la capa de superhéroe para sacar un gol cantado: pase filtrado a la espalda de los centrales, centro raso y el cuero que quedaba muerto a apenas un metro de la línea de gol. El ariete visitante ya se relamía pero el francés, providencial, se tiraba al suelo para rebañar ese balón.

Tan sólo las cabalgadas de Soko inquietaban mínimamente a un Castellón que vivía bastante tranquilo en la primera media hora. En el tramo final de la primera parte, el Huesca ha reaccionado: Valentín ha tenido una buena oportunidad tras otra internada por derecha y, tras plantarse ante el Gonzalo, ha rematado al centro. Poco después ha sido Loureiro el que ponía un balón al segundo palo que remataba Soko muy arriba. Al descanso se llegaba con un 0-0, y gracias.

Nada más comenzar el segundo tramo, Valentín estrellaba un balón en el lateral de la red que desataba el "uy" en la grada. Respondía el Castellón con un contraataque que finalizaba muy arriba Seuntjens. Eran los visitantes los que seguían más ordenados sobre el campo, o por lo menos corregían mejor.

Tenía que mover ficha Hidalgo, que introducía a Javi Mier por un Jordi Martín desacertado en el día de hoy. Soko ha tenido una clara ocasión desde la frontal del área: en lugar de ceder a Enrich, quien estaba desmarcado a su izquierda, el internacional camerunés ha decidido pegarle, pero el disparo raso se marchaba muy desviado.

El Castellón ha encontrado su premio merecido con el tanto de Douglas en el 69'. Un zapatazo que ha hecho estrellar el balón en la base del larguero, pero que ha terminado besando la red. Dani Jiménez había hecho un paradón a bocajarro previamente, pero de nada ha servido.

Respondía el Huesca con un disparo cruzado de Joaquín -quien escuchaba pitos al saltar al campo- que obligaba a Gonzalo a estirarle. El rechace le caía a Valentín, quien incomprensiblemente lanzaba el balón fuera.

Finalmente era Soko el que fusilaba a Gonzalo para hacer el empate. El internacional, que llegaba el jueves de su concentración con Camerún, se erigía como protagonista para dar vida al Huesca recogiendo una prolongación de Valentín. Lo mejor es que todavía quedaba tiempo para ir a por el segundo, pero también para que el Castellón hiciera el 1-2.

Ha achuchado el conjunto orellut en el tramo final. El colegiado añadía seis minutos y todo estaba por decidir. La teoría de la manta salía otra vez a relucir. Taparse los pies o la cabeza. Al final, empate y gracias.

Etiquetas: