El Huesca toca fondo (0-1)

Un solitario gol de Soberón en el 90’ hunde todavía más a los azulgranas que han sido incapaces de anotarle al equipo más goleado de la categoría

Adrián Mora
Periodista
07 de Octubre de 2023
Guardar
Un momento del Huesca 0-1 Eldense. Foto: LaLiga
Un momento del Huesca 0-1 Eldense. Foto: LaLiga

Ficha técnica:

SD Huesca: Álvaro; Martos, Blasco, Pulido, Loureiro; Kento (Mier 60’), Sielva (Tresaco 81’), Javi Martínez, Vallejo (Balboa 67’); Joaquín (Lombardo 60’) y Obeng (Kanté 67’).

CD Eldense: Zubiaurre; Toni Abad, Dumic, Piña, Marc; Bernal (S.Ortuño 46’), Timor (Capó 69'), Clemente (Jorquera 69'), Soberón; Ortuño (Chapela 53’) y Florin Andone (Salcedo 81’).

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Gorostegui Fernández (VAR). Ha amonestado con tarjeta amarilla a Blasco (46') por los locales y a Bernal (38'), Abad (45'), Clemente (45'), Andone (76'), Dumic (84') y Salcedo (87') por los visitantes. Ha expulsado con roja directa a Balboa (90’).

Goles: 0-1, minuto 90: Soberón.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga Hypermotion disputado en el estadio de El Alcoraz ante 4.708 espectadores.

De la forma más cruel. El Huesca ha perdido de nuevo este sábado en El Alcoraz ante el Eldense por la mínima. Un gol de Soberón en el minuto 90 ha silenciado primero al estadio azulgrana y después lo ha hecho cantar al unísono: “¡Directiva dimisión!”. Todo se ha juntado, pero nada es casualidad. El VAR ha anulado un penalti que ha cometido Lombardo en los minutos finales y eso tan sólo ha sido el preludio de lo que iba a suceder poco después; una película con un guion casi idéntico al del miércoles en el Carlos Tartiere.

Tres jornadas consecutivas sin marcar, las mismas perdiendo. Dos puntos de 15 posibles en El Alcoraz en la presente temporada. Un completo desastre. El Huesca no ha sabido marcarle al equipo más goleado de la categoría junto con el Alcorcón. Una debacle se mire por donde se mire.

El equipo echa muchísimo de menos la calidad en banda y en defensa le siguen temblando las piernas. El Eldense, que se ha aburrido de colgar balones al área, le ha buscado las cosquillas a los azulgranas en todo momento y, al final, tan sólo le ha bastado una mínima ocasión para llevarse los puntos. Es el talón de aquiles. La imagen es de equipo pequeño, de recién ascendido que sufre desde la primera jornada hasta que asume que ya no tiene nada que hacer. Por fortuna, esa es ahora mismo solamente una sensación. En lo climatológico, tarde veraniega en El Alcoraz con sus correspondientes pausas de hidratación que ha terminado siendo un auténtico horno con la afición cabreada y cantando en contra del palco.

Cuco Ziganda planteaba un nuevo once con caras nuevas respecto al último choque ante el Real Oviedo. Volvían Joaquín, Pulido y Obeng. Además, ha introducido un centro del campo totalmente remozado con la entrada de Kento y Sielva en detrimento de Mier, Balboa y Manu Rico.

Primera parte equilibrada en El Alcoraz donde el calor ha pesado en las piernas de los 22 futbolistas, aunque el Huesca ha tenido bastante más presencia en área rival, sobre todo en el tramo final. Era consciente el Eldense de la debilidad del conjunto azulgrana en los centros laterales y no se ha cansado de poner balones al punto de penalti. Sobre todo desde el costado izquierdo mediante el guante de Marc Mateu, esta vez vestido de rosa defendiendo el escudo de los de Elda.

Se ha animado el Huesca en el tramo final de la primera parte y ahí ha gozado de un par de claras ocasiones. La más clara la ha tenido Joaquín, quien ha entrado al punto de penalti en carrera pero no ha llegado a un gran balón que ha puesto Loureiro desde el costado derecho.

No es que haya estado demasiado acertado Joaquín en el primer acto, que volvía a la titularidad este sábado después de no gozar de minutos en el Carlos Tartiere, pero el malagueño ha provocado dos tarjetas amarillas que a la postre podían dar mucho beneficio a su equipo. Obeng ha tenido otra ocasión clarísima, esta vez en un remate de cabeza de un córner botado por Sielva. El rebote la ha caído a Blasco y el francés ha reclamado un penalti por agarrón al ir a empujar el rebote a la portería.

También ha podido hacer su gol Loureiro con un remate de cabeza -hubiera sido el tercero en su cuenta particular- pero Zubiaurre ha sacado una buena mano derecha abajo para despejar el peligro. En los coletazos del primer tiempo, el Huesca se ha animado y ha arrinconado al Eldense en su campo, prácticamente sin dejarle salir.

Ha comenzado dubitativo la segunda mitad el Huesca, que le han flaqueado las piernas en un par de jugadas en el área de Álvaro. El Alcoraz se ha impacientado en ese primer cuarto de hora mostrando su descontento con lo que estaba viendo sobre el verde.

Dumic ha tenido la más clara para el Eldense en un remate de cabeza que se ha estrellado en el larguero de Álvaro. El meta tan sólo ha podido mirar la trayectoria del balón, en una muestra más de que al Huesca le cuesta un mundo defender de manera correcta esta temporada.

Golpe feísimo el que se han dado Kanté y Zubiaurre en la recta final que por suerte ha quedado en nada. Se ha hecho el silencio en el 88’ en El Alcoraz por un penalti que ha pitado el colegiado a favor del Eldense. Lombardo ha puesto lo justo la puntera de su bota cuando un jugador del Eldense ha ido a armar la pierna. Lo ha hecho, pero el contacto no se ha producido y Cordero Vega ha rectificado tras ver la jugada repetida en la pantalla.

La puntilla ha llegado ya en el añadido con el gol de Soberón, quien ha finalizado un arreón del Eldense por la izquierda. El delantero ha encarado a Martos y ha disparado raso para batir por su palo a Álvaro. Demasiado fácil. Demasiado frágil. Los locales ya no han tenido reacción final y el equipo tan sólo ha podido irse arriba con más corazón que cabeza.

Pitos y abucheos para despedir a los directivos mientras una parte de la plantilla del Huesca se ha dirigido cabizbaja hasta la zona del Gol Norte, debajo de Alcorazos, para pedir perdón. Urgen cambios.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante