Ficha técnica:
SD Huesca: Dani Jiménez; Toni Abad (Rubén Pulido 66’), Blasco, Pulido, Vilarrasa; Sielva, Javi Mier (Kortajarena 54’), Javi Pérez; Soko (Valentín 54’), Joaquín (Vallejo 66’) y Sergi Enrich (Ayman 85’).
RC Deportivo de la Coruña: Germán; Petxarromán (Barbero 46’), Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Diego Villares, José Ángel (Mfulu 79’), David Mella (Davo 79’), Yeremay; Mario Soriano y Lucas Pérez.
Árbitro: Galech Apezteguía (comité navarro). Caparrós Hernández (VAR). Ha amonestado a Javi Mier (50’), Vilarrasa (60’), Javi Pérez (63’), Sielva (90’) por el Huesca
Goles: 1-0, minuto 38: Sielva, de penalti. 1-1, minuto 54: Ximo Navarro. 2-1, minuto 94: Blasco.
Incidencias: segunda jornada de liga disputada en El Alcoraz ante 6.172 aficionados. Noche calurosa en la capital oscense. Se ha guardado un minuto de silencio por los abonados azulgranas fallecidos durante la temporada pasada.
Ha tenido que sufrir hasta el final el Huesca pese a ponerse por delante este viernes ante el Deportivo. El tanto de penalti de Sielva ha sido tan sólo un espejismo porque después el conjunto gallego ha apretado, sacándole los colores a un Huesca que ha tenido que esperar, al igual que ante el Elche, para anotar el tanto del triunfo cuando el partido ya moría. De nuevo el balón parado ha sido fiel aliado, y es que este Huesca es un filón ahí.
Soko, que ha sido de lo mejor del equipo mientras ha estado en el campo, ha percutido por la derecha, y de ahí ha nacido un penalti en la primera parte provocado por Vilarrasa que transformaba a la perfección Sielva. El Depor ha salido mejor en una segunda parte trepidante y ha empatado a los diez minutos de salir de vestuarios. Sin embargo, el Huesca no ha dejado de creer y Blasco ha dejado los tres puntos en El Alcoraz.
Apostaba Hidalgo por un 4-3-3 con Sergi Enrich por primera vez desde el once titular tras los minutos que tuvo en Elche. Joaquín y Soko volvieron a partir desde el once, mientras que Valentín esperaba su turno desde el banquillo. Atrás, Toni Abad ocupaba la posición del lesionado Loureiro.
El Huesca se ha dejado ver por el costado izquierdo a través de varias internadas buscando a Sergi Enrich, sin éxito. Mientras, se mostraba muy seguro defendiendo los balones interiores.
Una genialidad de Mella, yendo de fuera hacia adentro, ha puesto el miedo en el cuerpo al conjunto local, pero el potente disparo se ha marchado muy lejos. Una conexión entre Javi Pérez y Soko no ha llegado a buen puerto por poco, tras un pase filtrado demasiado largo del centrocampista.
El colegiado ha señalado penalti en el 38’ gracias a una acción de pícaro de Vilarrasa. El lateral izquierdo recortaba en el interior del área y era derribado por un defensa que ya estaba en el suelo. Sielva no fallaba desde los once metros y fusilaba a Germán, quien pese a todo adivinaba sus intenciones.
Y ha podido hacer el segundo Soko, quien con todo a placer ha mandado la pelota arriba tras un dribling de Joaquín.
Barbero, en la primera pelota que ha tocado, ha tenido el empate en sus botas en la jugada que abría la segunda parte, que ha comenzado de forma frenética. El deportivista ha cazado un envío a la espalda de Blasco pero ha definido muy mal ante Dani Jiménez. El propio guardameta se ha estirado poco después para sacar un disparo raso pegado al palo de Yeremay.
Tanto va el cántaro a la fuente que al final se ha roto: Ximo Navarro anotaba el empate con un disparo raso tras un rechace en un balón colgado al área que la defensa local no ha sabido despejar bien.
Acto seguido la ha tenido Enrich al cazar un centro raso pero un mal bote ha hecho echarla arriba. Clarísima ocasión y lamento en el Huesca.
En el 66’ Hidalgo pasaba a defensa de cinco, introduciendo tres centrales -los Pulido y Blasco-, con Valentín y Vilarrasa en los costados. Con ello, el catalán ha buscado una mayor consistencia ante los arreones de los gallegos, así como una forma diferente de atacar buscando siempre otros frutos que por ahora no sabía encontrar.
Kortajarena se ha sacado de la chistera un remate espectacular tras un pequeño sombrero. Barbero se ha topado con Dani Jiménez quien ha vuelto a salvar al Huesca con otra buena parada abajo. El delantero le ha comido la tostada a Rubén Pulido y ha disparado escorado.
Ayman se ha lamentado al no poder cazar un envío de Valentín pero la alegría llegaría al final: córner de Vilarrasa al segundo palo, remate de Pulido al otro palo y Blasco, solo, manda el balón a guardar. Estallido de alegría en El Alcoraz porque logra otro más tres que sabe a gloria.