"Estamos en posiciones privilegiadas. Solo estamos mentalizados en salir de esta mala racha, de ganar si o sí el domingo en El Alcoraz y volver a la senda de la victoria para seguir ahí arriba", ha afirmado Ignasi Vilarrasa al final del entrenamiento del Huesca de este jueves.
El lateral del Huesca valora lo que ha hecho el equipo y su situación. "Si estamos ahí es porque podemos lograrlo. Quedan 10 jornadas, sabemos los partidos que nos quedan y el mensaje es de ilusión, de tener mucho que ganar y poco que perder. Con esa ambición y esas ganas, meternos ahí entre los seis primeros".
Sobre el duelo ante el Sporting de Gijón, espera un equipo presionante y necesitado. "No va a contemplar pero nosotros sabemos que en casa sacamos una mejor versión este año. La gente nos está dando una barbaridad y estamos haciendo muy buenos partidos en casa. Tenemos que ir en la línea de los últimos partidos en El Alcoraz, en esa línea y con la gente apretando si hacemos nuestro trabajo, podremos sacar los tres puntos".
El Alcoraz impone el factor campo. "He notado muchísimo que la gente está más metida, más ilusionada, la media de aficionados que vienen al estadio es mucho mayor. Eso al final el jugador lo nota, sentir el calor de El Alcoraz, el apoyo, te da un plus. Se ha notado mucho y más los vamos a necesitar porque vienen los partidos más importantes".
"Las lesiones te quitan frescura y si que hemos podido pasar un poco de factura en ese sentido pero a pesar de ser una plantilla corta, los que estamos en plantilla siempre que salen, rinden y ahora lo bueno es que creo que esta semana ya se reincorporan muchos de los que estaban fuera y eso es un plus para el equipo porque te da esa marchita más para los partidos y poder estar fresco los 90 minutos, competir siempre el partido de tú a tú", explica Vilarrasa.
Personalmente, se ve en situación caa vez más consolidada. "Me encuentro muy cómodo y los números también lo dicen así, sabiendo que hay margen de mejora. Hay que intentar mejorar estos números en estos últimos 10 partidos, porque ahora es cuando nos jugamos la vida de si podemos cumplir el objetivo de hacer un playoff".