Iker Gil, el debut de un juvenil ilusionante

El delantero de 19 años se convierte en el segundo jugador en edad juvenil que debuta en la presente temporada después de Ayman

Adrián Mora
Periodista
02 de Junio de 2024
Guardar
Iker Gil saluda a familiares tras su debut con el Huesca en el fútbol profesional.
Iker Gil saluda a familiares tras su debut con el Huesca en el fútbol profesional.

Iker Gil tardó en llegar a la cantera azulgrana, pero al final ha terminado siendo protagonista absoluto. El canterano aragonés del Real Madrid ha debutado este domingo en el fútbol profesional de la mano de Antonio Hidalgo. El 2 de junio de 2024 ya será una fecha que recordará por siempre el joven delantero zaragozano de 19 años que este curso se ha hinchado a marcar goles en División de Honor Juvenil a las órdenes de Diego Serrano. Ha sido el segundo juvenil en debutar esta temporada tras Ayman Arguigue, quien tuvo unos minutos en la derrota contra el Eibar en el pasado mes de enero.

No sólo han sido 13 goles en 24 partidos con el juvenil lo que le han llevado a ser un fijo en las sesiones de entrenamiento del primer equipo en el tramo final de temporada, sino que también ha destacado su disciplina y compromiso, así como su gran calidad, para ayudar al Huesca a lograr el objetivo más importante de los últimos años: la salvación en el fútbol profesional. Por cierto, con el Huesca B también ha anotado tres goles en Tercera RFEF.

Este domingo ha mostrado destellos de mucha calidad, con pases al primer toque a sus compañeros y controles de muchos quilates. Al Alcoraz le ha dicho que es un jugador versátil, muy móvil y, sobre todo, con mucho olfato goleador. Tal es el punto que ante el Levante ha podido asistir e incluso anotar. Primero en un remate de fantasía de tacón que no ha llegado a conectar con el cuero por muy poco. Después ha asistido a Kortajarena en lo que era un gol cantado de no ser por el paradón de Femenías.

Iker Gil llegó a Huesca tarde, prácticamente con el mercado cerrado. Fue presentado el 1 de septiembre de 2023 y llegaba procedente del Real Madrid. El jugador, nacido en 2005, llegaba a la capital altoaragonesa tras firmar 15 goles en 32 partidos con el Juvenil B merengue. Además, fue internacional Sub 17 con España.

Los orígenes de Gil están en La Muela, antes de pasar por las canteras de Oliver, Amistad y Zaragoza. Cuando era infantil, en la temporada 2017/18 aterrizó en La Fábrica hasta quemar todas las etapas y llegar al Juvenil B.

Una de las grandes actuaciones del delantero esta temporada se dio el pasado mes de febrero. Gil anotó un doblete ante el FC Barcelona para dar la victoria a su equipo (2-1) en la Base Aragonesa de Fútbol. Precisamente firmó una actuación estelar ante el eterno rival del club que ahora mismo posee sus derechos y al que deberá volver este verano para realizar la pretemporada.

Este domingo, Gil ha sido uno de los más aclamados por el público al finalizar el encuentro. El jugador ha querido abrazarse con una parte de su familia que se situaba en el Gol Norte mientras varios aficionados le reclamaban su camiseta. De eso nada, esa elástica sólo puede terminar colgada y enmarcada.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante