La importancia de los golaverajes para el Huesca: ganado a casi todos

Los azulgranas podrían celebrar la salvación de forma matemática este domingo si se dieran varios resultados

Adrián Mora
Periodista
14 de Mayo de 2024
Guardar
Nieto celebra el gol de Balboa ante el Elche. La importancia de los golaverajes para el Huesca: ganado a casi todos.
Nieto celebra el gol de Balboa ante el Elche. La importancia de los golaverajes para el Huesca: ganado a casi todos.

A falta de tres jornadas para el final, la SD Huesca puede celebrar -aunque de forma tímida- varias cosas: que depende de sí mismo para lograr la salvación, y que tiene ganado los golaverajes particulares con casi todos sus rivales directos. En total son 45 puntos -cuatro por encima de la zona roja- en el casillero una vez disputadas 39 jornadas. El sábado llega a El Alcoraz el Racing de Sandander, un equipo que ahora mismo es sexto.

Respecto a los golaverajes, hay que recordar que el equipo azulgrana los tiene ganado con todos su rivales directos menos con el Eldense. Así, en caso de un posible empate final a puntos, el Huesca saldría beneficiado.

Lo tiene ganado al Real Zaragoza (46 puntos), Mirandés (44), Alcorcón (41) y Amorebieta (41). El único que mandaría al Huesca a Primera RFEF en caso de un empate final en la lucha por el descenso sería el Eldense, que ganó en El Alcoraz y empató contra los altoaragoneses en el Pepico Amat.

Mucho más crudo lo tiene en este sentido el Real Zaragoza, que tiene el golaveraje perdido con el Huesca, Mirandés, Alcorcón y Amorebieta. Por el contrario, tan sólo se lo tiene ganado al Eldense.

Estas cuentas hacen que, en caso de que el Huesca gane el sábado al Racing de Santander, y Amorebieta y Alcorcón no ganaran sus partidos, el domingo se podría celebrar la salvación de forma matemática. El conjunto vasco visitará el sábado a las 21h al Tenerife, mientras que el Alcorcón jugará el domingo a las 16:15h contra el Real Valladolid en Santo Domingo.

El Huesca sólo gana si deja su portería a cero

En el Manuel Martínez Valero lo volvió a confirmar: los azulgranas sólo saben vencer si dejan su portería a cero. En las diez victorias que se han logrado este curso, en absolutamente todas el rival se ha quedado sin anotar: Alcorcón 0-2, Amorebieta 0-1, Zaragoza 0-2, Racing Ferrol 1-0, Cartagena 3-0, Alcorcón 1-0, Mirandés 0-3, Andorra 2-0, Burgos 3-0 y Elche 0-3.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante