Otra experiencia inolvidable para Inés Bergua. La gimnasta olímpica oscense, que cumple su octavo año en el CAR de la Residencia Blume de Madrid y capitanea el conjunto nacional de gimnasia rítmica, formó parte de la recepción que ofrecieron este pasado miércoles los reyes de España, Felipe VI y Letizia, .El acto tuvo lugar en el Palacio Real de El Pardo y en él estuvieron los deportistas olímpicos y paralímpicos que participaron en los Juegos Olímpicos de París 2024, con el propósito de felicitarles personalmente por los éxitos obtenidos durante la cita en la capital francesa.
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y la secretaria general, Victoria Cabezas, estuvieron acompañando a los representantes olímpicos en una recepción en la que también estuvieron presentes la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría; el presidente del Consejo Superior de Deportes; José Manuel Rodríguez Uribes; el presidente del Comité Paralímpico Español, Alberto Durán; y el expresidente del CPE, Miguel Carballeda; entre otros invitados.
Durante su discurso, el Rey agradeció a los presentes los valores que demuestran y transmiten "a través del deporte, de vuestras ganas de competir y vuestra ilusión". "Queremos reconocer también vuestra constancia en saber cuál es la meta y hacer el esfuerzo para llegar a ella", añadió.
También quiso acordarse de todos los damnificados por la DANA y reconocer el esfuerzo que han hecho y están haciendo algunos deportistas para colaborar con los afectados: "Quiero reconocer el esfuerzo que el mundo del deporte en general está haciendo volcándose con los damnificados por la Dana. El trabajo en equipo, la solidaridad, son cosas que sabéis muy bien los deportistas, especialmente los de deportes de equipo. Merecéis la gratitud y el reconocimiento de todos los españoles".
Hay que recordar que no es el primer encuentro que ha tenido Inés Bergua con los reyes puesto que durante los pasados Juegos Olímpicos, y en la Villa Olímpica, Felipe VI ya estuvo con los deportistas españoles, entre ellos con los gimnastas, entre ellos nuestra Inés Bergua.
CLUB 90 HUESCA, JACETANO Y CLUB 2000 EN EL TORNEO DE UTEBO
El XV Torneo de Utebo de gimnasia rítmica manda este fin de semana en territorio aragonés. Una cita de gran nivel con una multitudinaria participación entre las jiornadas de sábado y domingo. Gimnastas procedentes, además de Aragón, de clubes navarros, catalanes, vascos y madrileños fundamentalmente. La representación altoaragonesa corre a cargo del Club 90 Huesca, Club 2000 Barbastro y Jacetano GRD.
Por lo que respecta al Club 90 va a ser una buena piedra de toque para seguir afinando la puesta a punto de los conjuntos Juvenil Base (3 aros y 2 pelotas) y Júnior (10 mazas) que en próximas fechas estarán en los campeonatos de Espaa, así como de la cadete Vega Torrens, que con su ejercicio de cinta también se ganó el billete para el Nacional.
El Club 2000 Barbastro cuenta con su equipo Infantil Base, para hacer un ejercicio de cinco pelotas, y a nivel individual compiten Mía Noguero (alevín base, aro), Valeria Martínez (infantil base, pelota), Ainielle Ramos (cadete, mazas) y María Pueyo (juvenil base, aro).
Y el Jacetano GRD estará presente con las infantiles base Malena Pastor y Mara Gil (cinta), la cadete base Matilda Pantoja (cinta) y la juvenil base Sofía González (aro).