Es el flamante líder de la Tercera RFEF aragonesa y, aunque es algo “anecdótico” a estas alturas, el pleno de seis puntos cosechados en dos jornadas ya no se lo quita nadie. Es la AD Almudévar de Carlos Gallego después de golear 4-0 al Illueca en el estreno liguero y asaltar La Platera de Cariñena por la mínima. Suficiente para hacer dos de dos y elevar la moral hasta las nubes.
“Sienta bien, sobre todo para afrontar los siguientes partidos con más tranquilidad. Son puntos que están ahí y nadie te los puede quitar. Es cierto que es anecdótico el liderato, pero tener seis puntos en dos jornadas te da tranquilidad y confianza para trabajar de cara a los siguientes partidos”, señala Gallego, un entrenador feliz.
Los almudevarenses reciben este domingo al Caspe en La Corona y saben que “es un equipo que va a arrancar tarde o temprano”. Después visitan Ejea, uno de los llamados a estar arriba. “Sí que es verdad que te da confianza, porque la gente trabaja mejor habiendo ganado. Es más fácil”.
Las lesiones rebajan algo la euforia, pues este año está teniendo toda la mala suerte que no tuvo la temporada pasada. La primera semana de entrenamientos Megía se rompió el ligamento cruzado de la rodilla y se perderá toda la temporada. “Fue una jugada desafortunada, donde se lo rompió él solo. Es una baja importante, físicamente es muy competitivo y es un puesto que tenemos un poco cojo. Para las primeras dos jornadas no hemos podido contar con Gotor ni Gracia Peña por rotura de fibras. Eran tres bajas importantes pero se han suplido bien. Somos 21 jugadores en plantilla”, recalca Gallego.
No era fácil ganar en Cariñena, de hecho, casi todos los que visitan La Platera sufren para sacar algo positivo de allí. Es un campo “con espacios reducidos, muy pequeño y eso condiciona mucho. No hay espacios para jugar y gente de toda la zona defensiva está siempre cerca. Te obliga a jugar más vertical y buscar el espacio en campo contrario. Es un campo donde se suelen decidir los partidos a balón parado. En uno de los saques de banda, en una peinada, el portero no calculó bien y al final entró. Tuvimos la suerte de poder ganar el partido de esa manera”.
EL CAPITÁN RUBRICA LAS PALABRAS DEL MÍSTER
El capitán Marcos Ainoza confiesa que cuando salió el calendario y vieron que era el Illueca el primer rival en casa, dijeron que “habría que sacarlo, pero nunca pensábamos hacerlo con la solvencia que lo hicimos”. En la segunda jornada había que visitar “uno de los campos más complicados por las dimensiones: lo sacamos, encima con portería a cero”.
El hecho de ser recién ascendido nunca es fácil. Se trata de una liga “corta” que, además, “con la igualdad que hay, enlazar seis puntos, pocos lo harán a lo largo de la liga. La pretemporada tampoco fue muy buena en cuanto a resultados, pero hay que cogerla con pinzas. El domingo en casa hay que intentar sacar el tercero, que eso ya sería dar un golpe encima de la mesa”.
En cualquier caso, los seis puntos son un buen colchón para afrontar las próximas fechas. Ainoza no pierde el norte y recuerda que el objetivo es la salvación. “Lo que pasa es que con los tres descensos que hay y los posibles arrastres, puede ser que pase como el año pasado. Que en dos puntos estés en playoff o en descenso. Hay que ir día a día y a mitad de temporada ya te puedes marcar objetivos a corto o medio plazo”.
Al igual que su entrenador, el capitán lamenta la grave lesión de Megía. “Es un chico que rindió muy bien el año pasado con nosotros y fue un golpe duro para todos porque se le quiere mucho en el vestuario. Mantenemos a 13 o 14 jugadores que hicimos tan buena temporada. Los fichajes, muchos ya habíamos jugado entre nosotros y se han acoplado muy bien. Tener la base del año pasado ha ayudado bastante a que el proceso de adaptación haya sido muy corto, y en algunos caso inexistente”.
En esas está el Almudévar; peleando partido a partido por llegar a la salvación. De momento no le va nada mal.