Íñigo Ros, autocrítico con su Huesca B pese al pleno: "Tenemos que seguir creciendo"

El míster del filial valora el gran arranque de su equipo tras las tres victorias en tres partidos. Este domingo reciben al Calamocha

Adrián Mora
Periodista
25 de Septiembre de 2024
Guardar
Jugadores del Huesca B celebran el triunfo en Monzón.
Jugadores del Huesca B celebran el triunfo en Monzón.

El Huesca B tiene una misión: producir jugadores que puedan dar calidad a los entrenamientos del primer equipo y, por qué no, debutar en él en el fútbol profesional. Para ello, debe hacer un buen papel hoy por hoy en Tercera RFEF, siendo ese equipo temible que se quedó en 2023 a un paso de ascender a Segunda RFEF.

Por el momento, la temporada ha comenzado con buen pie para el conjunto de Íñigo Ros, quien llegaba este pasado verano al banquillo del filial. Tres victorias en tres partidos avalan el buen trabajo de los azulgranas. La última el pasado domingo en Monzón. Es junto al Caspe los únicos que han logrado el pleno.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Íñigo Ros, entrenador del Huesca B, comenta que en cuanto a puntos "es inmejorable", y eso que el último partido "no fue el mejor por nuestra parte". Es cierto que ante el Monzón "fuimos contundentes en ambas áreas, pero no nos quedamos satisfechos con el partido realizado. A pesar de sumar los tres puntos, tenemos muchas cosas que mejorar y seguir creciendo".

En cualquier caso, el equipo ha demostrado que lo intenta y que tiene pegada arriba. "Somos jóvenes, los jugadores quieren progresar y tienen mucha ambición. En ese aspecto es inmejorable la predisposición. En cuanto a dominio de juego, el otro día no fuimos capaces. Tenemos que saber manejar esos aspectos y mejorar como grupo", añadía.

El preparador valora con buenos ojos los jugadores que están debutando en el fútbol amateur después de salir desde el juvenil DH. El otro día, sin ir más lejos, hasta cinco jugadores partieron desde el once titular: Moha, Peregrina, Torra, Ojeda y Fita. "Es el primer salto y necesitan su periodo de adaptación, pero creo que están preparados de sobra para el reto de esta categoría. Estamos siendo solventes en una categoría difícil y eso es complicado con chavales tan jóvenes".

Ros comenta que la Tercera aragonesa es una categoría "muy complicada" en la que tienes que "adaptarte a muchos estilos y contextos. En eso estamos, pero hay muy buenos equipos, como el Monzón. También el Brea... va a ser una categoría súper difícil en cada uno de los partidos".

El rival del domingo será el Calamocha (11:00h, Base Aragonesa), que "ha sacado rédito de los partidos que ha tenido fuera. Empató dos partidos y será un equipo complicado. Esperamos estar mejor que el otro día". Respecto a las bajas, David Porlán se ha incorporado paulatinamente a los entrenamientos pero es duda para el domingo. Peribáñez y Soria siguen con su proceso de recuperación.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante