Íñigo Ros, entrenador del Huesca B: "Buscamos ser un equipo versátil, capaz de adaptarse a todo"

El filial ganó al Ebro, un rival directo, y ya es segundo en la clasificación. Es el equipo más goleador

Adrián Mora
Periodista
26 de Noviembre de 2024
Guardar
Once del Huesca B en su visita al Ebro. Íñigo Ros, entrenador del Huesca B: "Buscamos ser un equipo versátil, capaz de adaptarse a todo".
Once del Huesca B en su visita al Ebro. Íñigo Ros, entrenador del Huesca B: "Buscamos ser un equipo versátil, capaz de adaptarse a todo".

El Huesca B vive en un gran estado de forma. Este pasado sábado sumaba la tercera victoria consecutiva, y lo hacía ante un rival directo como el CD Ebro (1-2). Ahora marcha en segunda posición con 22 puntos, dos menos que el CD Binéfar. Además, el filial azulgrana es el máximo goleador del grupo 17 con 22 tantos, un dato que habla muy bien del buen hacer ofensivo.

Íñigo Ros, entrenador, se muestra "contento porque el equipo hizo muy buen partido en un campo difícil ante uno de los aspirantes a subir de categoría. Contentos por el desarrollo y el resultado". Las victorias sirven para coger moral y "te hace consolidarte en la zona de arriba".

El objetivo sigue siendo el mismo para el filial azulgrana: "Que el máximo número de chavales puedan participar con el primer equipo. Pero si la competición doméstica va bien, pues mucho mejor". Ros analiza las caras más comunes en los entrenamientos del primer equipo junto a Antonio Hidalgo, argumentando que la "evolución es positiva de todos ellos. Tenemos un grupo de chavales fantásticos que quieren mejorar y ser mejores. Esa es la base para llegar hasta donde puedan".

Su labor como entrenador no es fácil, pues cada semana las convocatorias varían por esa condición de filial. "Sabíamos dónde estábamos. Nosotros estamos para servir al primer equipo. El equipo se está adaptando bien y hemos sido conscientes desde el primer minuto".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

El Huesca B tiene un gran potencial en el ataque. Además, le están saliendo las cosas y los números así lo dicen. Es cierto que en un partido anotó siete, pero "tenemos capacidad anotadora y estamos mejorando en lo de recibir goles. Eso te lleva a optar a estar lo más arriba posible".

El sábado anotaba con el B Tumani, jugador juvenil que pertenece a la plantilla del Juvenil División de Honor. "Ha venido un par de veces o tres, y marcó en Tamarite y también el otro día contra el Ebro. Se está adaptando bien a lo que necesita y los minutos que le estamos dando los está aprovechando".

El equipo vuelve a jugar este sábado a las 15:45h, momento en el que recibirá al Caspe, otro de los candidatos a estar por arriba. "Tiene gente de la categoría que ha metido muchos goles como Rotellar. Seguro que será un partido complicado. Nosotros tenemos que incidir en lo que somos y en lo que venimos haciendo. No hemos conseguido ganar dos partidos seguidos en casa". Con que ahí queda el reto.

No cree que el equipo esté más cómodo fuera de casa. Echa la vista atrás y recuerda el encuentro ante el Calamocha en la Base: "De diez partido como ese... solo pierdes ese. El día del Épila tampoco fue un partido como para haber perdido, pero sí que no estuvimos tan bien. El otro día ganamos al Cuarte con mérito". El fútbol a veces "lo que te da un día te lo quita otro. En eso estamos, en ser un equipo versátil capaz de adaptarse a todo", concluye.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante