Un inmenso Miguel Malo, a la final del Mundial Universitario tras vencer a Francia (33-27)

El central oscense se ha marcado un partidazo en defensa y en ataque para abrir brecha en el segundo tiempo con su genialidad en los penaltis

28 de Junio de 2024
Guardar
Miguel Malo, a la izquierda, celebra el pase a la final
Miguel Malo, a la izquierda, celebra el pase a la final

El oscense de Bada Huesca Miguel Malo es finalista histórico del Mundial Universitario tras vencer a Francia (33-27) en la semifinal en Antequera con una actuación estelar del central, que ha roto el igualado marcador con su genialidad en el lanzamiento de penaltis que estaba siendo uno de los hándicap del equipo de Diego Dorado.

Miguel Malo ha tenido un papel importante en el primer tiempo en el aspecto defensivo ante la fortaleza física de los franceses. Ese periodo ha sido extraordinariamente igualado y sólo al final se ha despegado España por 15-13, con Gorka Nieto y Pablo Urdangarín en figuras. De hecho, este último es el máximo goleador del Mundial.

Un mal arranque en la reanudación ha volteado el electrónico para los de Oulander, pero hacia el minuto 10 ha comenzado el despegue de España. Fundamental, Miguel Malo, que ha anotado tres siete metros consecutivos y ha sido vigilado con un avanzado ante la exhibición en la dirección del oscense en los mejores momentos. Cuando ha estrellado un penalti en el palo (ha ido a Albisu y el efecto ha sido el mismo), ya todo estaba decidido y a falta de cinco minutos la diferencia se había lanzado hasta el 30-21.

Los últimos minutos se han convertido en un correcalles en el que Miguel Malo ya descansaba tras un tiempo fabuloso. A la final ante Polonia a hacer historia, porque a Miguel Malo le espera el primer oro de España en un Mundial Universitario. Se repite el primer choque de la competición, cuando España ganó 35-27.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante