“Hoy es una fecha para recordar para el Club Ajedrez Binéfar”, afirmaba el club desde sus redes sociales para felicitar a la joven pareja formada por Isabel Bonet y Nicolás Quintilla, que se proclamaron este fin de semana campeones absolutos de Aragón en la modalidad de ajedrez relámpago por parejas mixtas.
Bonet-Quintilla lo bordaron. Se mantuvieron invictos durante toda la competición, a lo largo de la cual se enfrentaron a algunos de los grandes nombres del ajedrez aragonés. Desde el Club Ajedrez Binéfar indicaron que el resultado fue “una gran sorpresa” ya que no entraban en las quinielas de favoritos, “pero su buen hacer y su solidez en el juego les ha valido un resultado que los clasifica directamente para el Campeonato de España Absoluto de esta espectacular modalidad”.
Felicitaciones para ambos desde la entidad por este premio que recogieron con emoción y también para su entrenadora, Mairelys Delgado, “por saber sacar lo máximo de ellos haciéndoles disfrutar de este deporte”.
La pareja Bonet-Quintilla (quintos cabezas de serie) lideró la clasificación final con 9 puntos, los mismos que Fernando Ereza (Jaque Aramóvil)-Gisela Roque (Casablanca), que eran primeros del ranking, y también con 9 los heliófilos Sergio Garza-Victoria García. Al aplicarse el sistema de desempate el título fue para Bonet-Quintilla.
No fue la única buena noticia para el club literano en esta competición. La otra binefarense participante, Laura Gimeno, formando pareja con el jugador del Club Ajedrez Fraga Adrián Pallarés, finalizó en un espléndido quinto puesto, muy por encima de su ránking inicial y consiguiendo el segundo puesto en su tramo de ELO<1900. Gran éxito para esta jovencísima pareja, alcanzado tras conseguir muy buenos resultados contra jugadores mucho más experimentados.