Jael Gilart emprende una nueva aventura y entrenará en China

El hasta ahora entrenador del Internacional de Huesca y coordinador de la Escuela de Fútbol Huesca deja al equipo en los puestos cabeceros de Regional Preferente

Periodista
28 de Noviembre de 2022
Jael Gilart ha estado cuatro temporadas en La Escuela de Fútbol Huesca

Con el trabajo hecho y con la maleta cargada de ilusión por emprender una nueva aventura en el mundo del fútbol. Así se marcha de la capital altoaragonesa Jael Gilart, quien hasta hace unos días era el entrenador del Internacional de Huesca, equipo que milita en Regional Preferente.

El técnico se marcha a China para comenzar nuevos retos. Aunque el balón lo seguirá teniendo muy cerca en el día a día, Gilart pone rumbo al oriente de Asia para cambiar completamente de aires y cumplir el sueño de entrenar en el extranjero. Lo hará en un país con el fútbol en auge y, sobre todo, con la voluntad y el hambre de seguir creciendo día a día para dar al país futbolistas con los que competir ante las grandes selecciones. Para eso trabajará con una selección provincial como asistente Sub 12, en lo que viene a ser un paso intermedio para que los jóvenes lleguen a la selección nacional.

Ante su ausencia en el banquillo, la dirección del Internacional de Huesca mantiene al cuerpo técnico que estaba junto a Gilart y que les ha llevado a comandar la clasificación durante el primer tramo de la presente temporada. Aunque hay algún entrenador en la agenda, por el momento será el cuerpo técnico formado por Javier Luesma, Nacho Dapena, Toño Bueno y Rubén Sarvisé quien se mantenga al frente para llevar al conjunto a luchar por el ascenso de categoría a Tercera RFEF.

Gilart se marcha de La Escuela de Fútbol Huesca dejando un gran sabor después de cuatro temporadas dirigiendo al Internacional. En su haber destaca un ascenso a Regional Preferente y todo el crecimiento brindado al club a lo largo de todo este tiempo. Josete Abarca, director de la Escuela de Fútbol Huesca, subraya que Gilart deja un recuerdo "muy bueno porque nos ha ayudado a crecer muchísimo. Se marcha pero el equipo va bien, va rodado".

El equipo ya dio muestras la temporada pasada de lo que podía conseguir en la presente cuando logró un tercer puesto en la clasificación general de Regional Preferente. Después de 32 partidos, el conjunto de Gilart sumó 67 puntos y fue capaz de competir hasta el final ante dos colosos de la categoría como el Sariñena y el Tamarite. De hecho, el Internacional fue el único equipo capaz de ganar al todopoderoso Tamarite. Por si fuera poco, fue el menos goleado del grupo ya que recibió 21 goles en 32 jornadas.

Etiquetas: