Jaime Castrillo y cómo afrontar la vida después de colgar la bicicleta

El ya exciclista jaqués, se retiró al concluir la última temporada y ahora relata sus nuevos retos

Adrián Mora
Periodista
29 de Noviembre de 2022
Guardar
Jaime Castrillo, a la izquierda, junto a su hermano Pablo, ahora también corredor del Kern Pharma.
Jaime Castrillo, a la izquierda, junto a su hermano Pablo, ahora también corredor del Kern Pharma.

¿Cómo se afronta la vida después de colgar la bicicleta y dejar a un lado el profesionalismo? Es lo que a buen seguro se preguntó Jaime Castillo, el ciclista jaqués que ha cumplido en este 2022 su última campaña subido a la bicicleta de la mano del Equipo Kern Pharma. Vértigo, miedo, incertidumbre... Todo ello puede aparecer una vez que las rutinas cambian de golpe.

En una entrevista concedida al departamento de comunicación de su ya exequipo, el mayor de los hermanos Castrillo no se esconde y afirma sentirse "en paz" tras unos meses donde lo pasó realmente mal. Para el altoaragonés era una opción que ya había barajado temporadas atrás, pero no se había decidido hasta ahora. "Llevaba varios años de muchos altibajos en los que la idea me rondaba. Este era el momento. Puede que haya gente que no lo entienda, pero me lo pedían el cuerpo y la cabeza. Y estoy tranquilo", asegura.

Por el momento, con la temporada ya finalizada, Castrillo tiene el enorme privilegio de disfrutar en su casa, en un entorno como Jaca, lugar donde continúa formándose como masajista. "Tenía claro que quería hacer algo que ayudara a los demás, que aportara. Me encanta y veo que mi futuro puede ir por ahí", asevera.

Por si fuera poco, el jaqués tiene muy claro que quiere impulsar una escuela ciclista con el club de su localidad, el Mayencos.

"Somos personas antes que ciclistas", subrayaba el jaqués en una entrevista concedida al club hace un año. "Es una persona que funciona por emociones. Si su cabeza se viene arriba, es capaz de estar con los mejores", aseguraba Juanjo Oroz, manager el conjunto farmacéutico. Por aquel entonces ya reconocía que en algún momento "faltó esa pasión que para mí es obligatoria. Debe estar y me debe impulsar en el día a día". Pero lo tenía claro: "Para recuperar la pasión hay que quitarse cosas antes de poner otras".

Todo un Campeón de España Juvenil que subió un gran puerto de montaña en los primeros años como profesional pero que ha dicho adiós a la bicicleta en pos de estar mejor consigo mismo.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante